IMPEACHMENT

Destituyeron a Dilma Rousseff de la Presidencia de Brasil

Con 61 votos a favor y 20 en contra, el Senado aprobó este miércoles (31/08) la destitución de Dilma Rousseff de la Presidencia de Brasil. El poder lo asumirá de forma definitiva su ex vice, Michel Temer.

Con 61 votos a favor y 20 en contra, el Senado brasileño destituyó este miércoles a la presidente Dilma Rousseff.

La dirigente del PT, sucesora de Luiz Inacio Lula da Silva, estuvo suspendida en el cargo mientras se realizaba el proceso. Ocupó su lugar el vicepresidente Michel Temer, quien deberá completar el mandato.

Es la 2da vez que un mandatario es destituido mediante este proceso. El primero fue Fernando Collor de Melo, en 1992.

Rousseff fue acusada de incumplir leyes presupuestarias.

La decisión fue tomada durante la primera votación de la jornada final del proceso de impeachment. A pedido de los senadores aliados a Rousseff, el presidente del Supremo Tribunal Federal, Ricardo Lewandowki, decidió realizar 2 votaciones en el plenario. 

El 29/08 la destituida presidente se presentó ante el Senado para plantear su defensa. Allí sostuvo que se llevaba acabo un "golpe de Estado". 

El pedido de juicio político fue a partir de la acusación contra Rousseff de cometer crímenes de responsabilidades tras emitir 3 decretos de créditos suplementarios sin autorización legislativa y de atrasar pagos al Banco de Brasil  para los subsidios agrícolas del Plan de cosecha .

Dejá tu comentario