DILATAN PROYECTO DE INTERNET

Para tapar lo de Presti, el PRO adelanta el blanqueo de capitales

El proyecto del legislador macrista para bloquear sitios web generó una crisis en el bloque oficialista, que ahora buscará centrar la sesión de este jueves en la adhesión de la Ciudad al perdon fiscal impulsado por Nación.

El proyecto del diputado del PRO, Daniel Presti, que en su afán de combatir Uber busca bloquear los sitios de Internet, trajo más de un revuelo en la Legislatura porteña. Es por eso que en la sesión de este jueves (01/09), fecha en que el oficialismo pensaba tratar la iniciativa, tendrá como principal tema la adhesión al blanqueo de capitales y moratoria porteña.

El proyecto legislativo que pretende darle el poder a los fiscales de bloquear Internet "o cualquier otro medio de comunicación" sin una orden judicial previa, impulsado por el diputado oficialista Daniel Presti y el legislador Claudio Palmeyro, cercano al titular del sindicato de Taxis, Omar Viviani, no se trataría este jueves como estaba previsto.

Si bien fuentes de la Legislatura afirmaron que el proyecto de Presti "apunta al hostigamiento y cierto bullyng que sufren personas a través de Internet" y que insistirán con el debate en ese sentido, la iniciativa que podría calificarse como "anti Uber" trajo revuelo interno en el PRO porteño, que busca olvidar el tema con el blanqueo de capitales de Macri y moratoria porteña que impulsan desde el Ejecutivo.

La norma que propone que la Ciudad adhiera a la ley nacional de blanqueo de capitales, finalmente se votaría mañana y no el jueves 08/09 como estaba previsto. El proyecto también establece la apertura de una moratoria tributaria, y en su lugar no se cobrará ese impuesto a los activos que se declaren en el "sinceramiento fiscal" que impulsa el presidente Mauricio Macri.

Además, según pudo saber Urgente24, el régimen de moratoria fiscal que impulsa el Gobierno porteño dejaría a la Ciudad unos 480 millones de pesos y el plazo máximo para registrarse será hasta el 31/12. Si bien el PRO contaría con los votos necesarios para sancionar la norma, no contaría con apoyo de aliados como la Coalición Cívica, que planteó en comisiones que el blanqueo y la moratoria se traten separados.

Crearán un ente para regular los reintegros  de las obras sociales

La Legislatura porteña comenzó el tratamiento de un proyecto del Ejecutivo para crear la Sociedad del Estado Facturación y Cobranza de los Efectores Públicos (FACOEP), con el objeto de gestionar y administrar la facturación y cobranza de las prestaciones brindadas por los efectores del servicio público de salud porteño, a personas con cobertura pública, social o privada.

La iniciativa, que se trataría en la sesión del 08/09, aunque tendría modificaciones que planteará la oposición el próximo lunes, comenzó a ser debatida en un plenario de las comisiones de Salud y Presupuesto. La FACOEP coordinaría las obras sociales inscriptas en el Registro Nacional de Obras Sociales creado por las Leyes Nacionales N° 23.660 y N° 23.661, con los entes de cualquier naturaleza jurídica, pública o privada, que tengan a su cargo la cobertura de servicios de salud para personas físicas. La Auditoría General porteña actuaría como organismo de control y el Poder Ejecutivo fijará eI porcentaje de distribución de los ingresos de la sociedad que será transferido al Ministerio de Salud.

Desde el oficialismo porteño fundamentan la iniciativa en que "esta figura societaria tiene por objetivo mejorar el recupero del saldo impago por las entidades que brindan cobertura pública, social o privada, de las prestaciones realizadas por los efectores del Ministerio de Salud, garantizando viabilizar un mejor desarrollo técnico-operativo y una mayor eficacia y eficiencia de sus competencias.

Agregaron que el proyecto "busca la posibilidad de que la Ciudad persiva los reintegros por aquellos tratamientos que reciben en el sistema público de salud aquellos que tiene obras sociales o prepagas. Porque muchas veces no hay manera de obligar al privado a saldar las deudas por la atención que puedan tener las personas por efectores del servicio público de salud. La idea es mejorar un sistema existente, que ha demostrado no ser del todo eficiente. Bajo una sociedad del estado tendrá mayor eficacia". 

Dejá tu comentario