QUILMES

'Los roba bondis': Apuñalan a una mujer para robarle en un colectivo (Video)

La cámara de seguridad de un colectivo de la línea 293 registró cuando una banda de cuatro delincuentes -tres varones y una mujer- subió para robarle las pertenencias a los pasajeros. En pleno golpe la joven ladrona acuchilló en su brazo a una pasajera que parecía resistirse al robo. Días después, la Policía logró detener a tres de los delincuentes. Las imágenes son impactantes.

Una banda criminal de cuatro integrantes, uno de ellos menor de edad, asaltó a los pasajeros de un colectivo usando armas blancas. No sólo robaron las pertenencias de las personas que viajaban, sino que uno de ellos -la única mujer-apuñaló a otra chica cuando le pedía las cosas y ésta se resistía. Todo quedó grabado en una cámara de seguridad que tenía el vehículo.

El hecho ocurrió el 7 de agosto en La Cañada, Quilmes, en un interno de la línea 293, sobre la calle Mosconi. Los jóvenes subieron pasadas las 18.00 simulando ser pasajeros y minutos después sacaron armas blancas y comenzaron a amenazar a quienes viajaban. Les pidieron los celulares, billeteras, prendas y relojes. 

Pero en medio del golpe, una joven pareció resistirse al robo y fue apuñalada en su brazo. Pese a tener a la pasajera herida, los delincuentes continuaron con su obrar y redujeron a todos los pasajeros, a quienes tiraron en el piso para que les dieran sus pertenencias. Una vez concretado el robo, escaparon.

Por el corte, la mujer luego fue trasladada a un centro asistencial, donde detectaron que le habían cortado un tendón. En el video puede verse que pierde mucha sangre.

La jefatura de policía de Quilmes, personal de la comisaría 5ta de La Cañada y el fiscal a cargo, Nicolás Videla, lograron la detención de tres de los cuatro involucrados: la joven que apuñaló, un menor y un mayor de edad.

Fueron detenidos en su vivienda, que era de la misma zona donde ocurrió el asalto. Ya tenían diez robos en colectivos con la misma modalidad, por eso los llamaban "la banda de los roba bondi", aunque en ninguno de los otros nueve hubo heridos de arma blanca.

Los investigadores lograron recuperar-quedó incautado-todo lo robado en el colectivo y las prendas que usaron ese día, con las que lograron identificarlos.

Dejá tu comentario