MÁS COMPLICADA

Otro revés para CFK: Ahora ratifican a camaristas por la causa "dólar futuro"

La Cámara de Casación confirmó a los integrantes de la Sala II de la Cámara Federal, recusados por la defensa de la exPresidente en la causa que la tiene procesada por presunta defraudación al Estado. Una vez confirmados, dichos camaristas deberán resolver si confirman el procesamiento dictado por el juez Claudio Bonadio.

La expresidente Cristina Fernández sumó este miércoles un nuevo revés judicial, cuando la Cámara de Casación confirmó a los integrantes de la Sala II de la Cámara Federal en la causa denominada "dólar futuro" y que la tiene entre sus procesados.

La Sala I del máximo tribunal penal rechazó por "inadmisible" un recurso con el que la defensa de la exjefa de Estado apeló el fallo de la Cámara Federal que ratificó a los camaristas recusados.

En la sentencia, los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos consideraron que los motivos de recusación alegados por la defensa contra los magistrados de la Sala II, Martín Irurzun, Horacio Rolando Cattani y Eduardo G. Farah, no alcanzaron para demostrar el interés en el proceso alegado por la defensa, ni la existencia de elementos objetivos, serios o razonables que permitieran sospechar sobre la falta de imparcialidad de los juzgadores, en los términos expuestos por la doctrina y la evolución jurisprudencial de la Corte y los tribunales internacionales.

Será entonces la Sala II de la Cámara Federal la que revisará los recursos de apelación contra los procesamientos dictados por el juez Claudio Bonadío respecto de la exPresidente, Axel Kiciloff, Alejandro Vanoli y Pedro Martín Biscay por el delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública.

Dejá tu comentario