VIOLENCIA

Vidal hace su intento con la vuelta del público visitante en Lanús-Independiente

El titular de la Agencia de Previsión de Violencia, Juan Manuel Lugones, reconoció en la tarde de este martes (31/08) que habló con directivos de cinco clubes para programar el ingreso del público visitante en la 2ª jornada del campeonato de Primera División 2016/2017. En declaraciones periodísticas, Lugones manifestó que “no estamos muy lejos del regreso en la provincia de Buenos Aires. Tenemos la posibilidad de que en Independiente, Temperley, Olimpo y Estudiantes se juegue con visitantes” y agregó que “haya o no visitantes depende de los dirigentes del fútbol argentino. Estaba todo dado en San Lorenzo-Banfield y no se pusieron de acuerdo. Hay muchos dirigentes que no quieren que vuelvan. Hay que decir la verdad”.

La Aprevide dejó abierta la posibilidad de la vuelta de los hinchas visitantes a los estadios de fútbol en la provincia de Buenos Aires. Por eso, el titular del organismo de seguridad deportiva bonaerense, Juan Manuel Lugones manifestó en declaraciones periodísticas que hubo charlas con los presidentes de los cinco clubes para programar el ingreso de ambas parcialidades a partir de la 2ª fecha del actual campeonato luego de más de tres años de prohibición y algunas pruebas que resultaron truncas por la irrupción de la violencia nuevamente.

El titular del Aprevide, Juan Manuel Lugones, confirmó que volverán a hablar con los dirigentes de cinco clubes de la provincia de Buenos Aires para encausar la posibilidad de que ambas parcialidades estén presentes.

“En la provincia la semana que viene tenemos a Olimpo, Estudiantes, Independiente y Banfield. Está la posibilidad de que en esos estadios se jueguen partidos con visitantes”, señaló y también sumó la posibilidad de que Defensa y Justicia reciba a la afición de San Lorenzo en Varela.

Entre esas cinco instituciones sólo se elegirá a una respetando la decisión de las directiva en abrir las puertas o no de sus respectivos estadios a hinchas foráneos. “En la provincia de Buenos Aires vamos a permitir el regreso del público visitante. Los dirigentes del fútbol nos dirán si está dentro de sus planes tenerlo o no”, reconoció Lugones en diálogo con el programa radial Jogo Bonito.

Olimpo-Lanús; Banfield-Colón; Independiente-Godoy Cruz, Estudiantes-Sarmiento e incluso Defensa y Justicia-San Lorenzo podrían recibir la presencia de hinchas visitantes en la segunda fecha del campeonato de Primera División.

Sobre barrabravas, Lugones dejó un mensaje: “Nosotros queremos los barras afuera de la cancha y a los hinchas adentro. No le hacemos caso a ningún político que nos pida por un barra. Si cometió un delito, va preso”

Infobae dio a conocer este miércoles (31/08) que hace un año atrás se intentó un proceso similar para devolver a los estadios de fútbol a todos los hinchas. Sin embargo, el experimento apenas duró un mes y debió frenarse por una agresión a un jugador por parte de fanáticos visitantes.

Arsenal-Olimpo, en Sarandí, marcaron el esperado regreso de los visitantes de manera oficial el 20 de septiembre del 2015. Apenas dos semanas más tarde, desde la tribuna de Lanús le pegaron un piedrazo en el ojo al jugador de Aldosivi Pablo Lugüercio y la determinación fue la de interrumpir ese período de prueba, según Infobae.

En total, el fútbol argentino lleva tres años y dos meses sin albergar la totalidad del público permitido en los estadios. En junio del 2013, un hincha de Lanús murió en el Estadio Único de La Plata a raíz de un balazo que le disparó un efectivo policial. Ante eso, el gobierno de turno decidió imponer esta sanción que aún perdura.

Dejá tu comentario