TODAVÍA NO SE CONOCEN NOMBRES PARA EL REEMPLAZO

Vientos de cambio a favor de Vidal: Renuncia Hitters a la Corte y ya se busca reemplazo

El juez Juan Carlos Hitters dejará la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires el próximo 31 de octubre, tras jubilarse, por lo que la gobernadora María Eugenia Vidal deberá impulsar un candidato para ocupar ese cargo.

Hitters abandonará así el máximo tribunal de la Provincia tras 22 años de integrarlo y habiéndolo presidido en tres ocasiones. Así, le abre la puerta a la gobernadora María Eugenia Vidal de impulsar a su reemplazo, para lo cual deberá acordar con el Senado.

El retiro de Hitters se emparenta temporalmente con el de la procuradora María del Carmen Falbo, que, según confirmó, inició los trámites jubilatorios. Las diferencias también saltan a la vista: las críticas que el Gobierno le dispensa a la Jefa de los FIscales no tienen correlato con la situación del Ministro de la Corte.

Tras la salida de Hitters, la Suprema Corte quedará con seis miembros, por lo que la gobernadora Vidal quedará habilitada para enviar al Senado provincial un pliego con el nombre del candidato a ocupar la vacante.

 

Dejá tu comentario