BANCO NACIÓN

Convenio con Adepa y préstamos a desarrolladoras inmobiliarias

El Banco de la Nación Argentina (BNA) firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), con el objeto de integrar una “Comisión Ad Hoc” para establecer una “comunicación fluida y sistemática” sobre las diferentes líneas de financiamiento de la entidad. Además, la entidad bancaria estatal financiará a empresas constructoras y desarrolladoras inmobiliarias que lleven a cabo obras destinadas a viviendas nuevas, que permita establecer una continuidad con la línea “Nación Tu Casa”.

El acuerdo entre el BNA y Adepa, rubricado en la sede central del Banco Nación por el presidente del Nación, Carlos Melconian, y Guillermo Ignacio, titular de la tradicional entidad que nuclea a la prensa gráfica, será por un plazo de 24 meses, más allá de que, luego de transcurrido el primer año, las partes podrán hacer las revisiones que consideren necesarias.

“Es un orgullo para todos nosotros poder trabajar codo a codo con una entidad como ADEPA. Con esto apuntamos a tener una comunicación fluida con los diferentes medios periodísticos que forman parte de ella”, destacó Melconian.

El convenio apunta a ofrecer información sobre todos los productos que el BNA comercializa, como créditos para renovar equipamientos, tecnología, recomposición de capital de trabajo, préstamos personales e hipotecarios, y tarjetas de crédito, entre otros.

Créditos hipotecarios para constructoras y desarrolladoras inmobiliarias

El Banco de la Nación Argentina financiará a empresas constructoras y desarrolladoras inmobiliarias que lleven a cabo obras destinadas a viviendas nuevas, que permita establecer una continuidad con la línea “Nación Tu Casa”.

“La construcción debe estar calzada con los créditos hipotecarios ofrecidos por el Nación. En el caso de esta nueva línea, financiaremos el 50% del emprendimiento, por lo que le daremos un peso por cada peso que ponga la desarrolladora”, señaló Carlos Melconian, presidente del BNA.

Carlos Melconian, presidente del Banco Nación, anunció el lanzamiento de una nueva línea de créditos hipotecarios para constructoras y desarrolladoras inmobiliarias

De esta manera, y como norma general, al menos el 70% de la superficie construida deberá corresponder a unidades funcionales para su adquisición a través de la Reglamentación “Tu Casa”, cuyo valor de compra o tasación de ambos no supere $ 2.800.000. 

Cabe destacar que la tasa de interés será la que la entidad mantenga vigente para el destino inversiones en la “Reglamentación N°400 - Financiamiento de Inversiones de Actividades Productivas para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyMEs)”, que actualmente está en el 22% TNA (se conservará fija durante todo el período del préstamo).

A su vez, el plazo será de 36 meses, a partir del último desembolso (el plazo máximo entre el primer y último no podrá superar los 18 meses) y se permitirá un período de gracia exclusivamente capital de hasta 6 meses.

Por otro lado, el Nación recibió 29.647 solicitudes de la línea de préstamos hipotecarios “Nación Tu Casa”, más de 750.000 consultas a través de la web de la entidad y entre pre acordados (donde el interesado se encuentra buscando una propiedad), acordados y desembolsados, otorgó 1.815 créditos.

En cuanto a la distribución geográfica de las solicitudes, la mayor cantidad se concentra en las zonas metropolitanas más densamente pobladas: encabeza la Provincia de Buenos Aires (con 9.503), seguida por la Ciudad de Buenos Aires (8.938). Luego, aparecen Córdoba, Santa Fe y Mendoza, con 2.396, 2.225 y 1.075, respectivamente.

“Todas las provincias han registrado solicitudes de crédito, demostrando el alcance federal de esta línea, lo cual resulta una consecuencia natural de la presencia y cercanía de la entidad en todo el territorio nacional”, destacaron autoridades de la entidad bancaria.

Carlos Melconian, presidente del Banco Nación, anunció el lanzamiento de una nueva línea de créditos hipotecarios para constructoras y desarrolladoras inmobiliarias.

Dejá tu comentario