NOVEDADES EN EL PARQUE EVA PERÓN

Kravetz explicó la ofensiva contra el delito en Lanús

Fuerzas policiales, concejales y funcionarios del Ejecutivo del municipio de Lanús mantuvieron una reunión en el auditorio Hugo del Carril, en Lanús Oeste para intercambiar opiniones sobre la situación delictiva en el municipio. Por otra parte, comenzaron las obras para vestuarios, oficinas y aulas de capacitación nuevas en el Parque Eva Perón. Rectificarán la pista de atletismo e instalarán los arcos perimetrales de la pista de ciclismo.

Autoridades policiales y políticas respondieron a la convocatoria realizada por el Secretario de Seguridad local, Diego Kravetz, y participaron hoy por la mañana de una charla desarrollada en el salón Hugo del Carril del palacio municipal.

Se abordaron temáticas diversas referidas al estado de situación actual del municipio en materia de seguridad, para luego evaluar sus resultados y delinear los próximos pasos a seguir, todos ellos orientados a fortalecer la protección de los vecinos en todos los distritos.

El encuentro contó con la presencia del jefe distrital de Lanús, Marcelo Klinec, autoridades de las comisarías del partido y gendarmeria nacional. Además, asistieron concejales de distintos partidos políticos del distrito. También participó de la charla el director de la escuela de la Policía Local, Marcelo González.

“El objetivo de esta reunión tiene como propósito intercambiar opiniones sobre el panorama delictivo en el municipio, que sigue siendo complejo, y pensar nuevas líneas de acción. Además, queremos mejorar la articulación de las acciones entre la órbita local y de la órbita bonaerense”, destacó el secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz.

4 detenidos

En tanto ocurrieron 3 nuevos operativos encabezados por la Secretaría de Seguridad del Municipio. En las causas intervienen las UFI Nº 1, N° 2 y Nº 9 del Juzgado de Lomas de Zamora.

Tras diferentes allanamientos producidos en las localidades de Monte Chingolo, Valentín Alsina y Remedios de Escalada, fueron detenidos cuatro delincuentes por los delitos de hurto y robo agravado por uso de arma de fuego.

Las personas identificadas como Sebastián L. (35 años), Sebastián M. (30 años), Ezequiel C. (23 años) y Lucas Emanuel B., fueron apresadas por efectivos policiales y personal del área de Seguridad Ciudadana.
Estos operativos forman parte de la política integral de seguridad desarrollada por el Municipio de Lanús, la Policía y la Justicia con el objetivo de luchar contra el delito y el narcotráfico en la comuna.

Grindetti en el Parque Eva Perón

El Intendente del municipio, Néstor Grindetti, recorrió junto al secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Silva, y el secretario de Deportes y Juventud, Damián Sala, las obras de puesta en valor en el Parque Eva Perón.

El Parque Municipal contará con nuevos vestuarios, oficinas y aulas de capacitación donde podrán trabajar en conjunto con los colegios del distrito. Instalarán los arcos perimetrales en la pista de ciclismo y rectificarán la pista de atletismo con su mantenimiento anual para que pueda ser utilizada.

“Lanús no tiene muchos pulmones verdes, solo cuenta con cuatro emblemáticos Parques Municipales y queremos que lo puedan disfrutar todos los lanusenses como se merecen. Más allá de la construcción edilicia, la parte deportiva y lúdica se está poniendo linda para el verano”, indicó

Por su parte, Damián Sala remarcó que no encontraron los parques “en óptimas condiciones” y que “desde el primer momento” tuvieron la decisión “de ponerlos en valor trabajando en conjunto con las secretarias involucradas en la obra”.

Para finalizar, Carlos Silva aclaró que las obras “van a terminar aproximadamente en 90 días” y que las aulas de capacitación y vestuarios quedarán “acordes a la actividad que todos necesitan”.

Riachuelo

La Secretaría de Desarrollo Urbano de Lanús comenzó con la ejecución del conducto que se extiende por la avenida Remedios de Escalada de San Martín desde la calle Pampa hasta el Riachuelo, cubriendo una extensión de casi 1000 metros.

La obra, que se estima que culminará en 90 días, tiene como objetivo la colecta de aguas superficiales provenientes de veredas y pavimentos a través de 22 sumideros nuevos y la remodelación de 20 ya existentes.

Además se cambiará el destino de los desechos ya que hoy se dirigen a otra cuenca que no se ve satisfecha de desagote ante las intensas lluvias que se vienen llevando a cabo en los últimos tiempos y la obstrucción de la cañería existente.

Se completa la Obra con la Limpieza de conductos existentes, la reparación de pavimentos afectados por la traza del conducto, las hoyas de los nuevos sumideros con Hormigón Simple, además de la reconstrucción de las veredas que sean necesarias con la construcción de rampas para discapacitados en las bocacalles que sean necesarios.

Salud Mental

Psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales y abogados que cumplen tareas en el Municipio de Lanús participaron de la charla-debate sobre la Ley de Salud Mental, en la Biblioteca Alberdi, de Remedios de Escalada.

El psiquiatra y doctor en Medicina Legal José María Martínez Ferretti fue el disertante. “La idea es que las temáticas de las charlas surjan de los profesionales, quienes nos van contando sobre qué quieren trabajar en cada jornada”, explicó la directora de Salud Mental y Adicciones del Municipio de Lanús, Julieta Flores Bassino.

Ella indicó que ya se trabajó como eje la discapacidad en el marco del Código Civil y adelantó que entre las sugerencias a futuro, adicciones y trastornos alimentarios son dos de los temas más importantes para los trabajadores.

Flores Bassino destacó que “la gente se fue de la charla muy contenta porque pudo preguntar y sacarse un montón de dudas acerca de una ley de la que muchas veces no se habla”. Si bien esta capacitación estuvo orientada a psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales y abogados, las mismas se hacen extensivas a trabajadores y trabajadoras de unidades sanitarias del distrito.

Dejá tu comentario