PREOCUPADO POR LA EDUCACIÓN

25 años de Microsoft Argentina y una apuesta junto a Jorge Macri

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, participó de la celebración de los 25 años de Microsoft Argentina, oportunidad en la que se anunciaron nuevas ideas que tiene la empresa en la entrada a la “4ta. revolución industrial”, tal como menciona su director general, Diego Bekerman.

La apuesta "a la nube" y el cambio del lema “una PC en cada casa” por “cómo hacer que el consumidor pueda lograr más cosas a través de la tecnología”, fueron novedades de los 25 años de Microsoft Argentina, evento del que participó el alcalde de Vicente López, Jorge Macri.

En el Faena Art, el precandidato a senador nacional dialogó con funcionarios de la empresa sobre el avance de la tecnología y la importancia en distintos aspectos como en la educación, tema de gran importancia en su gestión como Intendente de Vicente López.

También estuvieron presentes la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; el ministro de Modernización, Andrés Ibarr; y el asesor de la gobernadora María Eugenia Vidal, Facundo Manes.

La celebración fue en el marco del Cloud Innovation Summit, una jornada que reunió a clientes, socios de negocio, organizaciones no gubernamentales y referentes de gobierno, y en la que Microsoft explicó que en el país alcanza a 9 millones de jóvenes, posee un ecosistema de más de 5.000 socios de negocios que brindan empleo a 150.000 personas y lleva adelante la Transformación Digital de miles de clientes empresariales y millones de consumidores son usuarios de sus productos y servicios.

Diego Bekerman, gerente general de Microsoft Argentina y Uruguay, dijo: “Estamos viviendo la 4ta Revolución Industrial, nosotros como compañía nos adaptamos, evolucionamos y hoy queremos acompañar a las empresas argentinas a emprender el camino de la Transformación Digital a partir de la nube que trae grandes oportunidades y define su éxito futuro”.

El foco estuvo puesto en la visión de Innovación y futuro de la compañía que destacó a "la Nube" como habilitador para la Transformación Digital (en 2016, "la Nube" de Microsoft creció por encima de la media del mercado y la empresa se consolidó como proveedora líder en esa instancia, según el Cuadrante Mágico de la consultora Gartner).

De acuerdo con Gartner el 89% de los CEOs consideran La Transformación Digital como su prioridad Nº1, cambio de mentalidad que reinventa los procesos de negocios y borra la barrera entre lo digital y lo físico, 4ta. Revolución Industrial (del conocimiento y la innovación), que, impulsada por la nube, la inteligencia artificial, la robótica, e Internet de las cosas, modifica los procesos de producción, los modelos de negocio, los empleos, la experiencia como seres humanos y como sociedad, el mundo tal como lo conocemos. Por esto, las empresas que la adopten tendrán un 26% más de rentabilidad, y serán más competitivas.

Ya existen experiencias de Transformación locales como:

** Provincia Microempresas, nos muestra cómo la industria bancaria puede con Office 365 aumentar la productividad, la agilidad operativa, la flexibilidad y lograr una experiencia móvil mejorada.

** Madelán, empresa de servicios agropecuarios que con Microsoft Azure publican su sitio de forma segura y confiable, y al mismo tiempo mejoran el backup y el recovery de la información.

** Tambero.com, es una aplicación en la nube basada en Argentina, que desde Córdoba ayuda a los ganaderos de todo el mundo a administrar a sus animales con el uso de la Inteligencia Artificial, desarrollaron un chatbot de plataforma móvil que identifica la situación en que se encuentra cada vaca.

** Nubimetrics, es una plataforma web de información inteligente de todo lo que pasa en Mercado Libre que utiliza Microsoft Azure para procesar grandes volúmenes de información.

** Gino Tubaro, es un joven inventor argentino fundador de Atomic Lab, un emprendimiento a partir del cual se crean prótesis ortopédicas con impresoras 3D. Las personas que las necesiten pueden solicitarlas a partir de una plataforma que corre en Microsoft Azure.

** Inipop, desarrollaron una plataforma de innovación con foco en Smart Cities, innovación y proyectos de IoT para industria y sector público. Recolectan datos y los distribuyen mediante Microsoft Azure, algo que permite a las empresas tomar mejores decisiones.

La educación, igualadora de oportunidades

Días atrás, el intendente de Vicente López inauguró la 3ra. y última etapa de las obras de remodelación del edificio en que funcional el Centro Universitario municipal: 6 aulas, área de cafetería y oficinas administrativas.

El Centro Universitario municipal abrió sus puertas a principios de 2015 y ya se pueden cursar carreras de la Universidad de Tres de Febrero, la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad de Buenos Aires, además de cursos que brinda el municipio.

“Compartimos la enorme obsesión de Mauricio de vivir en un país sin pobreza y estamos convencidos de que la educación es la llave hacia eso. La educación es una gran igualadora de oportunidades”, declaró el intendente.

Entre las mejoras que se hicieron en el edificio, se colocaron ventanas, puertas, rejas y barandas nuevas en todos los sectores; se realizaron a nuevo todos los solados, incluyendo aulas y circulaciones interiores y exteriores; se pintaron por completo los sectores de cielorrasos, aberturas y herrería; se remodeló a nuevo el patio, con solado de deck de hormigón premoldeado, equipamiento urbano nuevo y parquización completa; y se instalaron aires acondicionados en todo el edificio.

Desde que comenzaron las obras de remodelación del edificio ubicado en Carlos Villate 4480, el municipio invirtió $80 millones en el Centro Universitario, que permite a los vecinos de Vicente López acceder de forma gratuita a educación terciaria y universitaria.

El municipio de Vicente López ha realizado un acuerdo con el CBC para cursarlo en las instalaciones del Centro Universitario.

Luego de un sondeo realizado en los últimos años las escuelas del distrito,  se resolvió que en esta primera etapa en el Centro Universitario se dicten materias relacionadas con la salud, es por eso que la sede recibirá a estudiantes de las facultades de Medicina, Odontología, Farmacia y Bioquímica, y Ciencias Veterinarias; y se evalúa incorporar a Ingeniería en el corto plazo.

El rector de la UBA, Alberto Barbieri, destacó que "el sistema universitario debe abrirse a la comunidad, atraer a jóvenes y romper con esa idea de que la educación superior es inaccesible. No hay inversión para el futuro más clara que invertir en educación", recordó.

Por su parte, el director del CBC, Jorge Ferronato, enfatizó que "implica un camino más fácil, más amigable, más fraternal hacia la educación superior; y de esta forma estamos incluyendo a miles de alumnos en el sistema universitario".

La firma entre el municipio y el CBC ha abierto una puerta  que ya ha hecho que más 30 jóvenes pidieran el pase de otras instituciones al Centro Universitario de Vicente López y que muchos se acercaran para la inscripción al Departamento de Alumnos del CUV.

Dejá tu comentario