TODO SIGUE IGUAL (DE MAL)

Aranguren admitió que "los cortes de luz dependerán de la temperatura"

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, admitió este miércoles (07/09) que volverán los cortes de luz cuando llegue el calor y se incremente el consumo energético, pese al aumento de las tarifas. "Va a depender de la temperatura", reconoció. Y volvió a hablar de la "herencia recibida".

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, reconoció este miércoles (07/09) que este verano podrían volver los cortes de luz. "Va a depender de la temperatura", admitió el funcionario.

"Todo va a depender de la temperatura, estamos en un programa de mantenimiento para llegar a diciembre de la mejor manera posible", dijo el funcionario en declaraciones a radio Continental.

Aranguren afirmó que la implementación de los tarifazos de servicios públicos que terminó en la Justicia "no fue la más adecuada", pero atribuyó los errores a no haber explicado "adecuadamente la herencia recibida".

Ayer, la Corte Suprema ratificó la vigencia del tarifazo de la luz en el Gran Buenos Aires, al rechazar un recurso de amparo que impedía a las distribuidoras Edenor y Edesur facturar con los valores que rigen desde enero y que implican subas de hasta 500%.

En el caso del gas, la Corte revirtió el tarifazo y obligó al Gobierno a llamar a una audiencia pública, el próximo viernes 16. "La autocrítica es que en el tiempo que implementamos los nuevos cuadros tarifarios, no supimos explicitar los motivos fundamentales" del ajuste, dijo el ministro.

Dejá tu comentario