REUNIÓN EN CASA ROSADA

Macri se reunió con los gobernadores "petroleros" para analizar la situación

El Presidente Mauricio Macri se reunió este lunes 12/09 con los mandatarios de Neuquén, Omar Gutiérrez, y de Río Negro, Alberto Weretilneck. Hay alarma por las consecuencias del contexto internacional del crudo sobre las economías provinciales. También participó de la reunión el Ministro de Energía, Juan José Aranguren.

El Presidente Mauricio Macri recibió este lunes 12/09 al gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez, al de Río Negro, Alberto Weretilneck, y al secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra y el Ministro de Energía, Juan José Aranguren para analizar la situación que atraviesa el sector petrolero.

En el encuentro dialogaron sobre el precio del petróleo, el gas y los costos de producción de esos y otros productos hidrocarburíferos, ya que -frente al contexto internacional y local- la ecuación que surge afecta la rentabilidad del negocio y amenaza con tener consecuencias sobre el empleo en provincias petroleras, como son Neuquén y Río Negro.

Gutierrez señaló que “cuando uno importa gas se debilita, los neuquinos queremos contribuir al desarrollo energético y económico del país pero queremos por nuestro producto un valor justo y atractivo para generar inversiones y más empleo”.

Pereyra, por su parte, manifestó que “el país no está alejado de todo esto” en referencia a la crisis mundial del petróleo.

“No somos una isla, pertenecemos a una situación global en el mundo y como zonas hidrocarburíferas cuando vemos que Colombia, México, Estados Unidos, Perú han bajado tanto equipos, nosotros estamos subiendo equipos para que sigan trabajando”, dijo el dirigente petrolero.

“Esperemos llegar a buen puerto, la buena voluntad del gobierno nacional, provincial, los trabajadores y los empresarios está. Esta oportunidad no la podemos perder”, remató Pereyra.

Dejá tu comentario