ANTES DE LA INDAGATORIA

Oliveto: "Cristina está complicada"

¿Puede quedar detenida Cristina Fernández de Kirchner luego de la declaración indagatoria a la que la citó el juez federal Julián Ercolini? Ya comenzó el debate acerca de tal evento.

La legisladora porteña Paula Oliveto (CC-ARI), cercana a la diputada nacional Elisa Carrio, se refirió al llamado a indagatoria a Cristina Fernández de Kirchner, por parte del juez federal Julián Ercolini, al afirmar que "es importante avanzar en la indagatoria para continuar hacia el juicio público" y que  "esta causa es "la más pesada"

Por la causa en la que se acusa a la ex mandataria de haber direccionado contratos de obra pública para beneficiar a Lázaro Báez, Oliveto afirmó que "es un avance, pero faltan otros en ese pedido de indagatoria" y que "la maniobra de este grupo no se podría haber realizado sino hubiese estado la AFIP, la UIF, la IGJ".

En cuanto a la lista de 17 citados por la Justicia para declarar el próximo 20/12, la diputada sostuvo que "por lo menos están los más importantes, los que tenían relación directa, el Ministerio de Planificación, Cristina y Vialidad Nacional y de Santa Cruz".

"Es importante avanzar en la indagatoria para continuar hacia el juicio público", agregó Oliveto y resaltó que esta causa es "la más pesada" que tiene la ex presidenta, además de aclarar que "no es excarcelable". "Cristina, desde el punto de vista judicial, la tiene complicada", expresó.

La legisladora de la Coalición Cívica recordó que la denuncia fue realizada por Elisa Carrió en 2008, cuando "ya había prueba de esta situación". Y subrayó que "en la denuncia hay otros empresario, no solo Lázaro Báez. La diferencia de Lázaro Báez y otros, es que Báez no hacía las obras", dijo.

Por último, afirmó "me da la sensación de que hay un pacto implícito de algunos sectores de la justicia, que nosotros no vamos a permitir, para que Lázaro sea el chivo expiatorio para que el sistema se recicle".

Dejá tu comentario