SIGUEN LAS INTERNAS

Mientras 'Pico' pasea con Pampita y Gaudio lo mira por TV, Orsanic dispara contra los "anti-Del Potro"

Una vez asegurada la gran final de la Copa Davis, el capitán del equipo argentino, Daniel Orsanic, criticó duramente a aquellos que se muestran en contra de Juan Martín Del Potro, quien tuvo un regreso de película ganándole nada más y nada menos que a Novak Djokovic (#1 ATP), Andy Murray (#2 ATP) y Rafael Nadal (#8 ATP): "No entiendo cómo alguien lo puede criticar a Juan Martín, no me entra en la cabeza". Gastón Gaudio había dicho que la 'Torre de Tandil' "tenía cero chances de ganar el US Open" y que "si lo hacía, me voy a vivir a Doha".

Luego de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016, Juan Martín Del Potro pidió participar del US Open y la invitación le llegó en menos de 24 horas.

A raíz de la buena noticia, Gastón Gaudio, quien se distanció de la 'Torre de Tandil' por problemas personales entre ambos, disparó: "Del Potro tiene cero posibilidades de ganar el US Open y si lo hace me voy a vivir a Doha. En los Juegos Olímpicos fue de punto total. Ahora ya todo el mundo tiene demasiadas expectativas, cosa que a él no le gusta nada, siempre le gusta ir de pobrecito".

En tanto, Juan 'Pico' Mónaco, quien se estuvo con Del Potro hasta último momento y entrenaron juntos en julio (2016) de cara a los cuartos de final de la Copa Davis, se muestra noviando con 'Pampita' por las calles de Tandil.

Finalmente, Mónaco fue descartado para el equipo argentino que se presentó y clasificó a la final -que será ante Croacia entre el 25 y el 27 de noviembre de este año-. Las diferencias entre ambos no se pueden ocultar y no son saludables para un grupo que avanzó a pasos agigantados en este último tiempo. En la balanza, el regreso de Del Potro es arrollador.

Al respecto, el capitán, Daniel Orsanic, disparó contra quienes lo critican: "No entiendo cómo alguien lo puede criticar a Juan Martín, no me entra en la cabeza".

"A Juan Martín, lo que le dije de entrada cuando nos vimos en el US Open, es que aunque la prensa y mucha gente dijera que tenía que jugar los tres días porque era el líder, había que llevarlo con tranquilidad e ir viendo. Es una carga muy pesada para los jugadores sentir que tienen que estar disponibles para los tres días. Entonces me gusta más tener una idea general, que el jugador vaya día tras día y ver cómo se van desarrollando los partidos, si se gana o se pierde, si son desgastantes o no. Teníamos la idea inicial de que Juan Martín jugara fresco contra Murray, porque era la única chance de que le ganara, y el dobles. No podíamos programar un domingo, porque tranquilamente podíamos estar 3-0 abajo. Vimos la posibilidad de estar 3-0 arriba el sábado y la buscamos. Pero también luego de que Juan Martín terminara el viernes vacío, exhausto. Por lo que veo y me dicen, el foco se desvía: tiene que estar puesto en el terrible triunfo que tuvo contra Murray, que fue de película. Fue soñado. No entiendo cómo alguien lo puede criticar a Juan Martín, no me entra en la cabeza. Entiendo que de adentro uno sabe más cosas que de afuera, todo el mundo opina y dice 'Eh, pero si ganó el viernes, el domingo le gana a cualquiera'. Claro, pero si hubiese quedado en forma. Como lo que hizo contra Murray tuvo un costo enorme, quedó roto, no lo podíamos considerar para el domingo", amplió al diario La nación.

En lo que respecta a lo estrictamente deportivo, Orsanic entiende que los croatas "Son jugadores de categoría. Cilic es un jugadorazo, completo, que está pasando un muy buen momento. Coric es joven, tiene una gran madurez para su edad. Dodig hace años que está instalado en el doble, juega muy bien. Son completos. Veremos cómo les va en los torneos indoor y a nosotros. Polvo no van a poner. Va a ser dura y rapidita. No es fácil para el equipo contrario elegir una superficie contra nosotros, porque tenemos variantes".

Dejá tu comentario