DESCUBRÍ LOS ÚLTIMOS CAMBIOS

Ahora, WhatsApp se twittea y Twitter, ¿se whatsappea?

Se vienen cambios importantes en ambas redes sociales con la idea de personalizar aún más los contenidos y a la vez darle libertad al usuario a la hora de interactuar:

Es importante para las redes sociales no detener su revolución, sobre todo a la hora de facturar.

Por un lado, Twitter le dice adiós al conteo de caracteres a la hora de insertar videos o imágenes en el contenido del posteo.

La red social del pajarito, que no está pasando por un buen momento y hasta los especialistas más catastróficos advierten que está en serio riesgo de permanencia, publicó: "¡Di más sobre lo que está pasando! Fotos, videos, GIF, encuestas y tuits citados ya no se descontarán del límite de 140 caracteres".

De esta manera, poco a poco le va a otorgando mayor libertad al usuario, al punto tal de llegar en un futuro a eliminar por completo los 140 caracteres, marca registrada que lo puso en la vereda opuesta a Facebook.

Este anuncio fue adelantado en mayo pasado por Todd Sherman, gerente de producto de Twitter, a través de un comunicado. Sin embargo, no había especificado el día en que esta posibilidad iba a estar disponible para los usuarios de la red de microblogging, hasta hoy que Twitter lo oficializó en su cuenta oficial.

Asimismo, en ese comunicado, el ejecutivo había anunciado que cuando una persona respondiera a un tuit, el arroba del usuario (@nombre) no iba a estar más incluido en el recuento de 140 caracteres.

Por otro lado, Mark Zuckerberg, quien compró WhatsApp en octubre de 2014 por casi 19 mil millones de dólares, entendió que las conversaciones grupales suelen agotar a los usuarios y provocan reacciones que van marginando aún más la aplicación, como el silenciado.

Es así que a partir de ahora, el remitente podrá arrobar a otra en medio de una conversación grupal a fin de direccionar bien su mensaje y que, por más que esté silenciado el grupo, le llegue la notifiación al destinatario. 

Para mayor comodidad, al ingresar el @, debajo aparecerá una lista de los contactos que integran el grupo a fin de no perder tiempo a la hora de comunicar.

Dejá tu comentario