MARTINA FORNS

La jueza que frenó el tarifazo eléctrico denunció nuevas amenazas

La jueza federal de San Martín Martina Forns denunció que arrojaron en su vivienda un "bulón" que rompió vidrios de la habitación de su hijo. El mes pasado, la Policía Metropolitana confirmó el hallazgo de una granada en un contenedor situado a pocos metros de la casa. "Son cosas que conmueven aunque uno no le quiera dar importancia", declaró la magistrada que hizo lugar a recursos de amparo contra el aumento tarifario de luz.

La jueza federal de San Martín Martina Forns, quien hizo lugar a recursos de amparo contra el aumento tarifario de luz, denunció este martes (20/09) que arrojaron en su vivienda un "bulón" que rompió vidrios de la habitación de su hijo.

Se trata de la misma casa cerca de la cual, el mes pasado, la Policía Metropolitana confirmó el hallazgo de una granada en un contenedor situado a pocos metros.

"No fue un piedrazo, parecería ser una tuerca, un bulón. En familia decidimos hacer la denuncia y ahora se está investigando", relató la magistrada en declaraciones a la radio AM 750, en las que precisó que el hecho ocurrió "el miércoles pasado"

El nuevo hecho denunciado por la magistrada se produjo dos días antes de que el Consejo de la Magistratura recibiera una denuncia en su contra, presentada por un dirigente del PJ correntino, Rodolfo Martínez Llano, quien la acusó de "mal desempeño" en la causa donde hizo lugar a los amparos contra la suba de la tarifa eléctrica.

Sobre los hechos "intimidatorios", Forns manifestó hoy que "son siempre cosas sutiles pero esta vez, los vidrios se extendieron unos cuatro metros hacia adentro". La magistrada consideró que "son cosas que conmueven aunque uno no le quiera dar importancia".

En tanto, sobre el pedido de juicio político luego de su fallo a favor de los amparos contra la suba de tarifas eléctricas, Forns dijo que "no" la "sorprendió" porque su decisión molestó "demasiados intereses", pero insistió en que cuenta con "fundamentos conformes a derecho".

Dejá tu comentario