PROYECTO DEL EJECUTIVO PORTEÑO

Plan de Urbanización en la villa 31: Prohíben el ingreso de materiales de construcción

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Urbana (Secisyu), comenzará este martes a controlar el ingreso de materiales de construcción en las villas 31 y 31 bis. Según el gobierno, la medida tendrá por objeto contribuir al ordenamiento del programa urbanizador del barrio. A su vez, la medida se respalda en un fallo judicial de octubre de 2008 que ordenó arbitrar "los medios necesarios para impedir la prosecución de nuevas construcciones en el predio que no cumplan la normativa vigente relacionada con la urbanización, edificación y habilitación de las mismas".

Entre la terminal de micros de Retiro y la autopista Illia, la villa 31 es el lugar donde viven más de 40 mil vecinos. Para llevar adelante el plan de urbanización anunciado en agosto, el Gobierno porteño prohibirá desde mañana el ingreso de materiales de construcción.

"Hoy lo que hicimos fue clausurar nueve corralones que funcionaban adentro de la (villa) 31 y estamos implementando un control de ingreso de materiales" afirmó el secretario de Integración Social y Urbana de la Ciudad, Diego Fernández. Desde la gestión de Horacio Rodríguez Larreta buscarán que para hacer nuevas construcciones y/o ampliaciones se pida permiso como sucede en los demás barrios porteños.

Pero más allá de la medida dispuesta por el Gobierno porteño, dueños y empleados se preguntan cómo harán para subsistir sin su fuente de trabajo.  "Me da bronca porque nosotros queremos trabajar. Si no trabajamos... ¿quién nos da de comer?", se pregunta, un empleado de un corralón que abastecía hasta hoy a los vecinos.

Hacia el final del informe, Jala, un vecino que vive en este asentamiento desde el año 1970 puso en palabras el pensamiento de muchos de los vecinos de la villa. "Los proyectos son buenos. Ojalá se plasmen. Ojalá que mis nietos los puedan ver".

Dejá tu comentario