ALICIA MACHADO

"Que mi historia abra los ojos acerca de quién es Donald Trump"

Alicia Machado, la ex Miss Universo a la que Hillary Clinton aludió en el debate contra Donald Trump para demostrar la misoginia y el racismo de los que le acusa, quiere que su historia con el presidenciable sirva "para abrir los ojos" a los votantes acerca del aspirante a la Casa Blanca."Yo sé muy bien de lo que es capaz este señor", ha manifestado sobre Trump en una rueda de prensa telefónica. "Por eso ahora más que nunca los latinos tenemos que apoyar a Estados Unidos y tenemos que respetar todo lo bueno y maravilloso que nos ha dado participando en estas elecciones".

Joseph Alicia Machado Fajardo es una actriz, cantante y modelo venezolana y estadounidense, ganadora del Miss Venezuela 1995 representando al Estado Yaracuy, luego obtuvo el título de Reina Mundial del Café en 1996 y posteriormente se coronó como la Miss Universo 1996, siendo la cuarta venezolana en obtener el título tan apreciado.

El lunes 26/09 ocurrió el 1er. debate entre Hillary Clinton y Donald Trump rumbo a la Casa Blanca. Ambos contrincantes se atacaron mutuamente, aunque fue la candidata demócrata hizo pasar un mal momento al republicano, al recordar el “episodio negro” que vivió la ex Miss Universo, Alicia Machado.

Clinton denunció que Trump la insultó llamándola "Miss Piggy" (Miss Cerdita) por haber ganado peso durante el concurso que ella ganó, y cómo utilizó comentarios racistas como "Miss Housekeeping" (algo así como Miss Mucama) por su origen latino. Fue uno de los momentos del debate en los que la candidata del Partido Demócrata dejó fuera de juego a su oponente. "Su nombre es Alicia Machado y se ha convertido en ciudadana estadounidense y ¿a que no sabe qué? Ella va a votar en noviembre", soltó Clinton.

Estas declaraciones hechas por Clinton fueron confirmadas por la misma Machado en un video publicado en las redes sociales de la candidata demócrata, donde Machado relata la humillación a la cual fue expuesta. Luego, el Comité de Campaña de Hillary organizó una videoconferencia de Machado.

La actriz, cuyos trabajos más recientes fueron en las telenovelas "La Madame" (2013) y "Lo imperdonable" (2015), tiene 39 años,

La presión de Trumpo durante el concurso condujo a Machado a sufrir un trastorno alimenticio, según aseguró Clinton y confirmó la propia Machado en una videoconferencia: "Quizá mi historia con esta persona [Trump] puede abrir los ojos en estas elecciones, puede ser quizá la punta del iceberg", insistió Machado.

Por ese motivo, dijo estar dispuesta a apoyar a la ex secretaria de Estado "hasta el final" de las elecciones presidenciales el 08/11.

"El abuso a la mujer, la violencia en contra de la mujer debe terminar, debemos encontrar esa igualdad por la que luchamos las mujeres. Considero que la señora Clinton es la persona correcta", dijo la ex reina de la belleza venezolana.

Machado ha hablado pocas horas después de que Trump, durante una entrevista matutina, la calificara como "la peor Miss Universo" que tuvo jamás concursó. "Era imposible", dijo sobre ella a Fox News.

Entonces la venezolana salió al ataque y lo destrozó: "Era mi jefe en ese momento, mi relación con él fue muy cercana porque acababa de comprar el concurso" (Trump compró la franquicia Miss Universo). "Todo el tiempo me hablaba, yo iba con él a muchos eventos, él pedía que yo estuviera allí y yo iba, era parte de mi trabajo", ha explicado.

La relación comenzó a ser "muy ruda", explicó, cuando Trump usó su supuesto sobrepeso "para hacer negocios".

Dejá tu comentario