PIDEN SU INMEDIATO TRASLADO

Presunto desvío de dinero: La Justicia jujeña imputó a López en la misma causa que Sala

La Justicia de Jujuy citó para el próximo 5 de octubre a José López, el hombre que fue descubierto tirando bolsos con dinero a un convento, para conocer causa de imputación como supuesto autor del delito de fraude a la administración pública y abuso de poder, en la megacausa que involucra a Eduardo Fellner y Milagro Sala, ambos también imputados.

 

El fiscal Penal número 6 de la provincia de Jujuy, Gustavo Araya, libró un exhorto dirigido al juez federal porteño Daniel Rafecas, quien mantiene detenido al exfuncionario kirchnerista luego de que fuera descubierto cuando quería esconder en un convento de General Rodríguez bolsos con varios millones de dólares.

La citación del magistrado jujeño es para el próximo miércoles a las 11 de la mañana en la sede del Ministerio Público de la Acusación, a cargo del fiscal general, Sergio Lello, según detalló la agencia 'DyN'.

López está imputado por la justicia de Jujuy como supuesto autor del delito de fraude a la administración pública y abuso de poder. La causa fue iniciada por la presunta malversación de fondos públicos para construir viviendas sociales a través de las cooperativas de la organización social Tupac Amaru, que lidera Sala, detenida allí desde enero pasado.

Según el sitio 'Jujuy Online', Araya dijo a la prensa que quien fuera la "mano derecha" del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, "habría certificado obras en 300 viviendas que se debían realizar en Calilegua y Humahuaca, pero faltan 90 millones de pesos", además "debía controlar el destino de los fondos, y realizar las auditorias internas correspondientes para determinar si la cantidad de dinero que él depositaba en la cuenta de la Unidad Ejecutora Provincial tenía que tener certificados de obra en 100 por ciento".

"Nosotros estamos constatando que esos certificados de obras no tenían fechas ni de inicio ni de finalización, lo que nos lleva a concluir que no había control", explicó el magistrado, quien concluyó que la Nación "envió, no sólo dinero para construir viviendas, sino también addendas (agregados), por lo que se pagaron en ese último concepto casi 150 millones" de pesos "y no están las casas".

 

Dejá tu comentario