COPA ARGENTINA

En los penales, Boca clasificó a 4tos y Sara hizo olvidar a Orión...

Boca Juniors se clasificó este miércoles (28/09) para los cuartos de final de la Copa Argentina 2016 tras ganarle por el partido que correspondió por los octavos de final a Lanús por 4-2 en la definición por penales luego de haber empatado 2-2 durante los 90 minutos reglamentarios. En el tiempo regular los goles fueron convertidos en el primer tiempo por Román Martínez, a los 3’ (Lanús) y en la segunda mitad, anotaron Carlos Tevez, a los 4’, a los 19’ (Boca) y Diego Braghieri, a los 14’ (Lanús). El ‘Xeneize’ mostró un pésimo nivel futbolísticos ya que cometió groseros errores defensivos mientras que en la segunda parte, con la aparición del ‘Apache’ Tévez niveló la serie y forzó a la definición por penales que contó con la gran actuación del arquero Guillermo Sara que contuvo los dos tiros que le dieron clasificación para los cuartos de final. Ahora, el elenco comandado por el ‘Mellizo’ Guillermo Barros Schelotto se enfrentará con Rosario Central. El encuentro se disputó en el estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata.

En el partido disputado en el estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata, Boca Juniors se clasificó este miércoles (28/09) para los cuartos de final de la Copa Argentina 2016 tras ganarle por el partido que correspondió por los octavos de final a Lanús por 4-2 en la definición por penales luego de haber empatado 2-2 durante los 90 minutos reglamentarios.

Más allá del desahogo por la clasificación a cuartos de final, los ‘xeneizes’ jugaron un pésimo partido ya que cometieron groseros errores en la defensa, atacaron mal mientras que Gino Peruzzi mostró una mala actuación por cometer reiteradas infracciones que podrían haberle costado la expulsión.

En este encuentro, la performance del árbitro Darío Herrera estuvo en el centro de la polémica debido a que no sancionó una posición adelantada en la primera parte y no convalidó un claro penal para Boca en la segunda mitad debido a una clara mano de Diego Braghieri tras un centro de Christián Pavón.

El equipo de la ‘Ribera’, que el domingo último recompuso en parte su imagen con una goleada sobre Quilmes (4-1) en La Boca, se instaló en octavos de final tras haber dejado en el camino a Güemes de Santiago del Estero y a Santamarina de Tandil.

Ahora, Boca jugará en cuartos de final ante Rosario Central, que ya se instaló en esa instancia tras haber eliminado a Deportivo Morón.  

En relación a la victoria del ‘Xeneize’ sobre el ‘Granate’, el primer tiempo tuvo un arranque friccionado con una fuerte plancha que sufrió Ricardo Centurión; luego Gino Peruzzi le propinó una dura infracción a Lautaro Acosta y recibió la tarjeta amarilla por parte del árbitro Herrera. A los 3’, los dirigidos por Jorge Almirón se pusieron en ventaja 1-0 tras un cabezazo de Román Martínez luego de un centro de Maximiliano Velázquez.

De ahí, el conjunto boquense perdió el control de las acciones a causa de que cometió errores defensivos mientras que Peruzzi, en una mala noche, apeló a las faltas.

Lanús presionó desde la mitad de la cancha a un Boca completamente desconocido, desorientado y perdido dentro del campo de juego. En tanto, el equipo del ‘Mellizo’ Guillermo Barros Schelotto intentó, apenas, generar alguna jugada ofensiva con Darío Benedetto buscando sumar a Christián Pavón por los costados. También, el ‘Xeneize’ probó la variante en la ofensiva de Centurión y Benedetto junto con Frank Fabra desde la izquierda, lanzó un disparo desde la medialuna del área que pasó por arriba del arco defendido por Fernando Monetti. A los 17’ llegó la polémica cuando Darío Herrera no sancionó una posición adelantada de Boca y Gino Peruzzi volvió a cometerle una infracción a Lautaro Acosta lo que desató las protestas de todo el estadio.

A poco del cierre, Darío Herrera cobró una falta de ataque de Diego Braghieri cerca del área de Guillermo Sara que volvió a desatar las protestas; en el final, Darío Benedetto estuvo cerca de la igualdad cuando ejecutó un cabezazo que controló el arquero Monetti.

La segunda parte arrancó con otra polémica a raíz de un doble error de Darío Herrera que no expulsó a Marcelo Herrera por cometerle una grosera falta a Centurión. A los 4’, apareció el ‘Apache’ Carlos Tévez y convirtió el empate 1-1 para Boca. 3’ después, otra vez volvió la polémica porque el colegiado Herrera cobró una mala posición adelantada de Lautaro Acosta justo en el momento que estuvo por habilitarle un pase a José ‘Pepe’ Sand.

Sin embargo, en otro fatal descuido de los ‘xeneizes’, Diego Braghieri puso el 2-1 para Lanús a los 14’. En el momento menos pensado, a los 19’ Pavón le habilitó un centro desde la izquierda para Carlos Tévez que anotó el empate 2-2.

En el epílogo, Darío Herrera ignoró una clara mano de Marcelo Herrera que era penal para Boca que desató el malestar el ‘Mellizo’ Guillermo; finalmente, Alejandro Silva e Iván Marcone no llegaron a generar peligro el arco de Sara y el encuentro terminó igualado y la definición por penales que clasificó a Boca a los cuartos de final.

Así fue la definición por penales:

Definición por penales:  

1-Román Martínez (Lanús): 1-0. 

2-Carlos Tévez (Boca): 1-1 

3-Nicolás Pasquini (Lanús): ataja Guillermo Sara: 1-1  

4-Cristián Pavón (Boca): 2-1 Boca. 

5-Diego Braghieri (Lanús): Ataja Guillermo Sara 2-1 Boca.  

6-Darío Benedetto (Boca): 3-1 Boca. 

7-Iván Marcone (Lanús): 3-2 Boca. 

8-Santiago Vergini (Boca): 4-2 Boca.

Dejá tu comentario