CERRANDO NEGOCIOS

Mientras Apple espera agazapado, McLaren se queda con el negocio de las baterías Fórmula E

La división de desarrollo tecnológico de la escudería de Fórmula 1 McLaren, McLaren Applied Techonologies, fue seleccionada por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) para abastecer de energía a los vehículos eléctricos que compiten en la Fórmula E. La empresa británica logró imponerse gracias a sus 54 kWh (el doble de lo que cuentan hoy), evitando que los pilotos pierdan segundos mientras se trasladan a otro vehículo cargado. Apple, mientras tanto, espera quedarse con la compañía.

Interesante todo lo que está ocurriendo por estas semanas respecto de Fórmula E.

Tal como informó Urgente24, el pasado 21/09 se supo que Apple habría mantenido conversaciones para una posible inversión en el fabricante británico de automóviles McLaren. Sin embargo, también preguntó por Lit Motors, compañía que ha sido capaz de desarrollar una motocicleta eléctrica que no vuelca.

De Lit quiere el 100%, pero de McLaren sólo un porcentaje, aunque no se han brindado mayores detalles al respecto.

Por su parte, la escudería británica se adueñó del mercado de baterías para los cohces eléctricos de carrera de la Fórmula E.

Las temporadas acordadas con la FIA serán 2018-2019 y 2019-2020. La idea es que la batería tenga disponibles al menos 54 kWh de energía (el doble de lo que cuentan hoy), lo que evitará que los pilotos tengan que cambiar de coche durante las carreras.

Luego de este cierre de contrato, se estableció el calendario, que tendrá a Buenos Aires como escenario del ePrix el próximo 18 de febrero de 2017.

Dejá tu comentario