CASO NISMAN

Prostitución VIP, extorsión, la sueca Larsson, Nisman y mucho barro sobre Santos

Omar Saker, el abogado de Florencia Cocucci, la joven modelo a la que se vinculó sentimentalmente con Alberto Nisman, habló esta mañana sobre la extorsión que su cliente sufre de la mano de un video sexual en el que aparecería junto al fallecido fiscal. Según contó, ella acusa al representante de modelos, Leandro Santos, imputado en una causa por prostitución VIP y manager también de Alexandra Larsson, conocida como "la sueca" e involucrada también en un video hot, de extorsionarla desde marzo para que lo "limpie" de la causa Nisman.

El abogado de Florencia Cocucci, novia de Nisman, Omar Saker, habló esta mañana por radio Belgrano sobre las amenazas que recibió la joven y su indagatoria.

Saker dijo que "Florencia no se dedicaba a la prostitución, ese fue el motivo de todos estos problemas", reveló que su clienta "volvió a declarar ayer frente al fiscal de la causa, la querella y la defensa en la Justicia federal."

"En marzo radicó una denuncia por amenazas y extorsiones, presentó un habeas corpus hace días y realizó otra denuncia por trata de personas", comentó el abogado.

Y remarcó que "Coccuci acusa a Leandro Santos de extorsionarla constantemente desde el mes de marzo con un supuesto video que no existe para que ella lo 'limpie' en la causa Nisman".

"Santos le proveía teléfonos de chicas a Nisman para tener un contacto, no a nivel prostitución, sino salidas a cenar. Así se conocieron Nisman y Cocucci, en el boliche Rosebar", contó Saker.

"Cuando Santos fue citado, se comunica con mi clienta y le ofrece un abogado, diciéndole lo que tenía que decir", sostuvo.

En esta línea, sintetizó: "Como ella se apartó de lo que había convenido con él, alega que el representante comienza a amenazarla, pero mi clienta no lo involucró a Santos en nada raro."

Pero "Florencia denuncia hechos que para el juzgado y para la fiscalía pueden constituir el delito de trata de personas por parte de Leandro Santos", explicó.

"El trato de mi defendida con Nisman fue muy íntimo, hicieron un viaje a México pero no eran novios, incluso ella estaba de novia en ese momento. No me cierra", concluyó.

El fallecido fiscal se comunicó con el representante de modelos, acusado de prostitución VIP en Uruguay, el mismo día que presentó la denuncia por supuesto encubrimiento del caso AMIA contra la presidenta Cristina Fernández, según consta en el registro de la empresa Nextel.

Ese registro demuestra que Nisman habló con Santos, representante de todas las chicas que frecuentaba, el 14 de enero.

En el informe consta que hubo dos contactos telefónicos entre Nisman y Santos a través de su teléfono Nextel, de seis y cuatro segundos, y luego fue Santos quien lo llamó a Nisman por la misma vía y mantuvieron una conversación por 45 segundos.

Santos manejaba la agencia a la que pertenecían Florencia Cocucci, Denise Sol Fernández, Constanza Antonaci y Sol Aguilar, cuatro de las chicas que aparecen en varias fotos con el fiscal.

Caso de prostitución vip

En febrero de 2012 la Justicia uruguaya pidió su captura internacional para investigar si él tenía vínculos con una red de prostitución VIP. En ese entonces, una mujer declaró en la causa y afirmaba que Santos cobraba a distintos clientes 3.000 dólares para que éstos mantuvieran relaciones sexuales con un grupo de mujeres.

Finalmente, su abogado, Mariano Cúneo Libarona, presentó un hábeas corpus en la Argentina y la extradición quedó nula. El sigue imputado, pero hasta ahora la causa en Uruguay no tuvo ningún avance. Hasta el momento sólo hay dos supuestos socios de Santos procesados.

En octubre de ese mismo año lo salpicó otro escándalo: apareció el video hot de la sueca Alexandra Larsson, y Santos, manager de la modelo, recibió una comunicación de parte de la novia de un presunto amigo de uno de los que habría intervenido. El manager tuvo que intercerder para que ese video no saliera a la luz.

Larsson era empleada de la agencia de modelos de Santos y gracias a esa compañía consiguió muchos trabajos de modelaje y también de esa manera llegó a la Argentina a finales del 2010.

En febrero de 2013 la muerte le apareció cerca. La modelo Julieta Gómez, luego de agonizar varios días en el Hospital Austral, falleció tras haberse disparado en la cabeza días antes en la casa de los padres de su novio, Rodrigo Santos, hermano de Leandro.

Sin embargo, lo peor llegaría en agosto del año siguiente, con la pérdida de su otro hermano, Diego Santos, quien falleció en un accidente en el barrio de Núñez. Al día de hoy, Santos dice que no se acostumbra a vivir sin él.

Dejá tu comentario