FINAL DEL CORTE EN LOS BERROS

Uñac/Moyano, cumbre que resolvió un conflicto

El gobernador sanjuanino Sergio Uñac se reunió con el titular de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano, para acordar levantar un corte que ocurría desde el domingo 25/09 en la localidad de Los Berros contra empresas caleras. Moyano se comprometió a levantar la medida de fuerza.

Finalizaría en las próximas horas el bloqueo que el gremio de camioneros inició contra las empresas caleras en la localidad de Los Berros, luego de que el gobernador Sergio Uñac se reuniera con el jefe de los camioneros, Hugo Moyano, quien ese comprometió a levantar las medidas de fuerza.

Uñac manifestó: “Tuve una reunión con Hugo Moyano con quien, después de exponer nuestro puntos de vista, logramos arribar a un acuerdo y él, en función de la Federación y nosotros representado a la provincia, dio su palabra de levantar el conflicto pero la palabra debe ser cumplida”.

Uñac explicó que Moyano actuó "en función de la federación y nosotros en nombre de la provincia de San Juan, tratando de proteger el derechos de todos los trabajadores, tanto de los camioneros como también de los mineros, acercando las partes, propiciando un marco de diálogo entre las empresas del sector y la representación sindical con la presencia de las autoridades pertinentes del gobierno de la provincia a los fines de alcanzar una solución satisfactoria al conflicto planteado".

"De palabra hemos accedido a levantar el conflicto pero la palabra debe ser cumplida, la palabra empeñada vale más quizá que la propia firma -agregó Uñac-. Lo que vamos a hacer es la semana que viene es juntarnos quien habla, la federación y la cámara minera de San Juan, tal como lo harán otras cámaras mineras de otras provincias, intentando arribar a una solución definitiva que sea accesible para todas las partes y que obviamente respete los derechos de todos los sectores".

Dejá tu comentario