SANCIÓN

Escándalo en la escuela de River: Expulsaron al alumno que publicó un video porno

Un alumno de segundo año de la escuela de River Plate compartió a través de Whatsapp fotos y videos íntimos en los que aparecía con una compañera de curso. El colegio basó la determinación amparándose en su derecho de admisión. Los padres del alumno intentaron evitar que pierda lo que resta del ciclo lectivo, por lo que pidieron la nulidad de la sanción y que se dicte una medida cautelar para que continúe en el colegio. Sin embargo, no tuvieron éxito ya que la Justicia le dio la razón a la escuela.

Un adolescente fue echado de la escuela secundaría de River Plate en el mes de julio de este años luego de compartir un Whatsapp con fotos y videos íntimos en los que aparecía con una compañera de curso. Sin embargo, la familia del joven intervino y recurrió a la Justicia, que finalmente le dio la razón a la institución. Los padres solicitaron la nulidad de la sanción, pero la Cámara Nacional en lo Civil convalidó la medida adoptada por la escuela y rechazó el pedido.

El establecimiento educativo tomó la determinación el 15 de junio, amparándose en el derecho de admisión, tras enterarse de que este joven, de 15 años y que cursaba el segundo año, había compartido por WhatsApp fotos y filmaciones íntimas en las que aparecía junto a una chica de su misma edad.

Los padres quisieron evitar que el chico perdiera lo que resta de ciclo lectivo y solicitaron la nulidad de la sanción y que se dictara una medida cautelar para que su hijo pudiera seguir asistiendo al colegio, pero no tuvieron éxito.

La difusión de estas imágenes se sumó a sanciones anteriores por otras faltas, tales como la “falsificación en la libreta de la firma de los padres o usar el celular en clase”, señaló Gastón Corti, el Director del Instituto River Plate. “La suma de todos estos elementos nos llevó a tomar una decisión excepcional”, sostuvo.

Uno de los aspectos que tuvieron en cuenta los camaristas Eduardo Zannoni, Fernando Posse Saguier y José Luis Galmarini fue que no se trató de un episodio aislado, pues el alumno ya había sido amonestado en otras ocasiones por no cumplir con algunas de las consignas del establecimiento. 

Este hecho tiene lugar en medio de un debate donde se intenta penalizar con hasta cuatro años de cárcel la difusión de imágenes no consentidas de desnudez total o parcial de contenido sexual o erótico de personas.

Dejá tu comentario