ESCÁNDALO DE LOS SOBRES

Ordenan detener a 6 comisarios de la Bonaerense (pero -por ahora- no irán presos)

La jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia, ordenó la detención de la cúpula de la Jefatura Departamental de La Plata en el marco de la causa que se inició por el hallazago de más de 30 sobres con $153.700. Cuatro de ellos ya habían sido apartados de su cargo, mientras que otros dos comisarios mantienen sus puestos en dos seccionales. Todos están imputados por el delito de "asociación ilícita, percepción de dádivas y concusión". Como presentaron un pedido de eximición de prisión que deberá resolver la Cámara penal platense, por ahora no se efectuará la aprehensión.

La jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia, ordenó este jueves (29/09) la detención de seis comisarios de la Policía Bonaerense, en el marco de la causa por el hallazgo en la Jefatura Departamental de la capital provincial de unos treinta sobres con una suma total de $153.700.

La magistrada dispuso la detención de los policías, a quienes acusa de integrar una asociación lícita que tendría como fin recaudar fondos provenientes de actividades delictivas. Se trata del ex titular de la Jefatura Departamental La Plata, Darío Camerini; el ex segundo jefe, Rodolfo Carballo; su secretario, Walter Skramowskyj; el jefe de operaciones, Ariel Huck –todos ellos separados de sus cargos-, y de los comisarios Raul Frare y Federico Maximo Jurado, que mantienen sus puestos en dos seccionales. Todos están imputados por el delito de "asociación ilícita, percepción de dádivas y concusión".

El pedido de detención fue solicitado por el fiscal Marcelo Martini para diez policías, aunque la jueza lo dispuso para seis de ellos, quienes presentaron un pedido de eximición de prisión que deberá resolver la Cámara penal platense, por lo que aún no se efectuará la aprehensión de los comisarios.

La causa comenzó el 1 de abril cuando en un operativo de la División Asuntos Internos de la Bonaerense, se encontraron más de 30 sobres con dinero en el escritorio del Jefe de la Departamental. Los sobres estaban cerrados y contenían un total de $153.700. Los investigadores creen que eran coimas provenientes de actividades ilegales.

Luego de una prueba caligráfica ordenada por el fiscal, se pudo determinar que la letra de dos comisarios coincidía con la que estaba en los sobres. Además, se comprobó que ambos policías trabajan en la comisaría de la cual provenían los sobres con dinero.

Dejá tu comentario