INTERNA K

Milani le tira a Verbitsky por su "paso por la dictadura"

El exjefe del Ejército atacó al periodista kirchnerista y titular del CELS, organismo que lo acusa de participar en delitos de lesa humanidad durante la última dictadura. “Sus amigos tenían jerarquías intermedias o altas, oficiales superiores", dijo el militar.

El exjefe del Ejército César Milani atacó este jueves a Horacio Verbitsky por las acusaciones que el CELS, el organismo que el periodista dirige, hizo por presuntos delitos de lesa humanidad contra el militar, como la desaparición de un soldado conscripto en Tucumán.

Milani, que fue designado al frente del Ejército por Cristina Fernández, sorprendió al acusar al periodista y referente kirchnerista de tener también un "paso por la última dictadura".

“Creo que Verbitsky, antes de juzgarme u opinar sobre mí, tiene que explicar muchas cosas en la sociedad. En principio, tiene que explicar su paso por la dictadura militar”, acusó el ex militar y agregó: “Sus amigos no eran subtenientes, tenían jerarquías intermedias o altas, oficiales superiores. Y no estaban en La Rioja o en una ciudad chiquita, estaban revistando en el centro del conurbano bonaerense o en la Capital. ¿Cómo eran sus amigos nunca les cuestionó nada? Tiene que explicar muchas cosas a la sociedad”, sostuvo en una entrevista con Radio Con Vos.

Milani no ocultó los delitos de lesa humanidad y admitió que “por supuesto hubo represión ilegal” durante la última dictadura, aunque aseguró que él nunca vio ni tuvo “conocimiento de nada”.

“Él dice que yo debería haber sabido. Mucho más deberían haber sabido los amigos de él -que hoy algunos lo siguen siendo- que tenían jerarquía, no como yo de subteniente, sino mayores, tenientes coroneles o jerarquías de oficial superior”, dijo en alusión a Verbitsky.

El CELS había impugnado el ascenso de Milani como jefe del Ejército por su presunta participación en delitos de lesa humanidad. Aunque antes había asegurado que no poseía información que lo comprobara.

Milani está siendo investigado por la desaparición del soldado Agapito Ledo en Tucumán y por el secuestro y torturas a 3 personas en La Rioja. Además, enfrenta una causa por enriquecimiento ilícito.

 

Dejá tu comentario