LUCHANDO CON UNA ENFERMEDAD

¿Y quién podrá salvarlo?: Pity Álvarez necesita su Palito Ortega

Tuvo todo. Cristian Gabriel Álvarez Congui Fue líder de 2 de las bandas más conocidas en los últimos años, Viejas Locas e Intoxicados. Llenó estadios y fue el líder de muchísimos jóvenes. Y fue. Porque la droga lo consumió y lo dejó en un estado que poco tiene que ver con su época de estrella de rock nacional.

Es en la que lamentablemente caen muchos músicos. La droga los termina matando o casi, en el mejor de los casos. Cristian Gabriel Álvarez Congui o más conocido como Pity Álvarez no se pudo salvar. El músico tiene 44 años, un tipo joven pero con un físico destrozado. La droga lo fue arruinando y lo dejó al punto de la muerte varias veces por sobredosis, y también lo hizo famoso por los escándalos que protagoniza.

El último fue haberse tirado de una altura de 4 metros después de haber consumido 40 pastillas de Rivotril y de haber dejado hacia 7 días el crack, un derivado de la cocaína, según dijeron sus allegados. Tuvo suerte y solo se fracturó el hueso calcáneo derecho pero tendrá que estar internado por un tiempo.

Su adicción viene desde hace mucho. A los 14 empezó a consumir marihuana a lo que sumó cocaína, LSD, éxtasis, codeína, crack, pasta base, alcohol y tabaco, un combo que no lo mató de casualidad.

Tuvo varias internaciones por su adicción a las drogas y la última fue en el 2011. Después de su internación Pity dijo: "Estuve internado para dejar un poco las drogas. Las dejé, no sé dónde, pero las dejé”. Y agregó que iba a tratar de abstenerse de volver a consumir.

Al mismo tiempo, intentando dar un mensaje para sus seguidores y a todos a los que viven la droga de cerca, declaró "Les tiro el mensaje a los pibes que están pasando por esto que le pongan un poco de huevo porque es lo primero que tenés que poner”. Es lamentable pensar que ese mensaje de Pity haya quedado muy lejos de la realidad que hoy vive.

Otra internación fue en el 2009 en la que lo internaron de urgencia en el hospital Güemes. Había llegado intoxicado y con una sobredosis de una droga no determinada. Después de esto fue internado en una clínica psiquiátrica por orden de un juez civil.

Y también fueron varios los escándalos que protagonizó. En agosto del 2010 Pity había sido acusado de disparar con arma de fuego y detenido en septiembre, además de otras dos causas en las que había sido acusado del robo de una cámara de televisión, y daños y amenazas contra una persona que le pidió un autógrafo en la calle. Al final la persona a la que le había disparado declaró que había sido accidentalmente por eso el músico fue procesado sólo por la tenencia ilegítima del arma. Una vez más la sacó barata.

Uno de los últimos fue cuando se difundió un video en el que salía de una mezcladora de cemento promocionando el show que iban a presentar con Viejas Locas el pasado 19/8. Pity aparece en un estado en el que seguramente está bajo el efecto de las drogas, por su forma de caminar y hablar. "Hola chicos. Estamos mezclando los temas para el 19 de agosto. Estamos trabajando muy duro. Espero que vengan de vuelta. La otra vez llegué un poquito tarde, pero esta vez voy a llegar temprano. Me voy a seguir mezclando" es lo que dice en el video.

Hasta el presidente Mauricio Macri cuando era Jefe de Gobierno porteño lo visitó varias veces en su casa ofreciéndole ayuda pero Pity se la rechazó. 

Así como cayó Pity, también le pasó a Carlos Alberto García Moreno, conocido como Charly García, el músico de 64 años. Él también es un sobreviviente de las drogas pero tuvo la suerte de que apareció Ramón Bautista Palito Ortega. No se podría decir que Palito lo salvó porque sin la voluntad de Charly no hubiese sido posible. Pero sí que le dio una mano grande, ¡enorme! que lo hizo salir adelante y dejar de consumir. Esto fue después de los destrozos que hizo en junio de 2008 en el hotel Solaz de los Andes de Mendoza motivo por el que fue internado. El 21 de octubre se instaló en la quinta de Palito para recuperarse de manera tranquila y rodeado de amigos y su novia.

¿Quién podrá ser el Palito de Pity Álvarez? Alguien que lo saque de la situación que vive, de consumo, adicción y excesos. Es joven, todavía más que Charly, y está a tiempo de recuperarse y que su vida gire para otro lado.

Está claro que Pity Álvarez, a pesar de haber vivido acompañado de todos sus fans y muchísimas personas que lo seguían, hoy está solo. O por lo menos no tiene a nadie que este por afuera de las drogas a su alrededor. Y necesita de alguien, urgente, que lo pueda ayudar.

Dejá tu comentario