RUPTURA DEL ACUERDO CAMBIEMOS/FRENTE RENOVADOR

Savarini & Maltas: Bombas en el Senado bonaerense

Tal como lo anticipó Urgente24, la alianza Cambiemos sustituyó los nombres de candidatos para el Poder Judicial bonaerense acordados con el Frente Renovador, como consecuencia de la filípica televisiva de Elisa Carrió a los ministros Gustavo Ferrari y Cristian Ritondo, al empresario Daniel Angelici y otros interlocutores frecuentes de la oposición a María Eugenia Vidal.

 

El Senado bonaerense recibió la lista cambiada que envió el ministro Gustavo Ferrari, incapaz de sostener medio round con la diputada nacional Elisa Carrió, quien le arroja encima el sayo de Daniel Angelici, y provoca emergencia en toda la Administración Vidal.

Por lo tanto, María Eugenia Vidal aceptó la propuesta de Ferrari de incumplir el acuerdo con el Frente Renovador, atrapada entre 2 fuegos: las exigencias de los de Sergio Massa vs. la presión de Elisa Carrió, que azotando al intendente de Vicente López, Jorge Macri, disciplinó a quienes temen confrontarla.

Entonces, por ejemplo, Ferrari incorporó a Maximiliano Savarini para juez del Tribunal Oral de San Isidro, por ejemplo.

Otro caso, Gilda Maltas, para defensora general Lanús Avellaneda.

Ambos, muy cercanos a Elisa Carrió.

El bloque Cambiemos en el Senado bonaerense aún ignora cómo resolver esta situación tan delicada que puede complicarse.

Será uno de los temas que explorarán en Tecnópolis en las próximas horas, cuando asistan todos a la megaconvocatoria titulada “Encuentro Nacional de Intendentes”, que encabezará el presidente Mauricio Macri.

Sucede que nadie consiguió dibujar un hoja de ruta entre quienes asistieron a la cita previa, impulsada por el alcalde Horacio Rodríguez Larreta, anfitrión muy cerca del Club Huracán de Parque Patricios de 600 asistentes de Cambiemos, incluyendo los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Colombi (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza) y el propio Larreta, el ex titular de la UCR, Ernesto Sanz; el presidente del PRO, Humberto Schiavonne; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

No estuvo presente el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, en su 2do. faltazo partidario, luego de dejar una silla vacía durante la unción de la gobernadora Vidal como titular de PRO provincial, y pese a la encendida defensa que hizo de él, la citada Carrió.

Sin embargo, cerca de Vidal dicen que no es tan grave porque el Frente Renovador tiene otros temas para el intercambio imprescindible. Por ejemplo, la Cámara de Diputados bonaerense se prepara a probar el proyecto de paridad de género, luego limar algunas asperezas dentro de Cambiemos. La iniciativa ya fue aprobada en el Senado.

Otra vez los problemas con la gente de Carrió: el diputado de la Coalición Cívica, Guillermo Castello, dijo que el proyecto es “claramente inconstitucional, injusto, inmoral, conflictivo y machista”.

Y que la paridad “degrada a ambos sexos, especialmente al femenino, por cuanto todas las mujeres que accedan a un cargo mediante una lista electoral 'paritaria' estarán siempre sospechadas de haber ingresado por haber integrado la misma solo para dar cumplimiento al cupo”.

Si no funcionaran las negociaciones parlamentarias, Vidal tiene otra carta para jugar, afirman sus colaboradores: las transferencias de los $10.000 millones acordados durante la ejecución del presupuesto actual, volumen del que se cumplió un 20% en el caso de la obra pública y un 33% para el caso de seguridad.

Pero el Frente Renovador afirma que tiene un naipe de mucho más valor que el de Vidal: el proyecto de Presupuesto 2017. En fin, una situación conflictiva que pudo haberse evitado.

Dejá tu comentario