INSULTOS, VIOLENCIAS

Hebe tildó a Macri de "hijo de re mil p..." y trató de "whiskera" a Bullrich

Este jueves 29/09, Hebe de Bonafini volvió a criticar en términos muy duros de Mauricio Macri, a quien llegó a tildar de "hijo de remil puta". La titular de Madres hizo estas declaraciones en el marco de la marcha de cada jueves alrededor de la Pirámide de Plaza de Mayo.

Hebe de Bonafini volvió a criticar en términos muy duros de Mauricio Macri, a quien llegó a tildar de "hijo de remil puta". La titular de Madres hizo estas declaraciones en el marco de la marcha de cada jueves 29/09 alrededor de la Pirámide de Plaza de Mayo. La información fue difundida por la agrupación a través de un comunicado.

Siguió: "Pasan muchos robos por la televisión: son los mismos, que los pasan como veinte veces a cada uno, y algunos provocados por ellos mismos, por la Policía. La (ministra de Seguridad, Patricia) Bullrich está desatada, toma mucho whisky para dar las ordenes y la policía obedece. Quiere armar un comando conjunto entre la Bonaerense y la Federal de hombres de civil y coches sin chapa para poder secuestrar y vigilar por las calles sin que nadie se dé cuenta y así poder llevarnos; llevarse a cualquiera, a cualquier pibe que sea negro y ande con su gorrita para atrás”.

Asimismo, Bonafini expresó un insulto contra Macri: “Macri, a vos te hablo, hijo de remil puta, ¿qué hablas de hambre cero? Sos vos el que haces el hambre. Sos vos el que nos matas de hambre, sos vos el que nos deja sin trabajo. La gente está durmiendo en los coches, mirá lo que le pasó a esa familia que dormía en un coche y se le quemaron los pibes, vos sos el culpable, cada muerto es tu asesinato, Macri, estás asesinando al pueblo. No te la des de buenito y con esa cara de pelotudo, mires a la cámara”.

La titular de Madres agregó que “no hay que dejarle pasar las cosas, compañeros, tenemos que parar esto de que hombres en coches de civil, señalen a cualquiera y se lo lleven. El país no es de él, la patria es nuestra y la pusieron en nuestras manos Cristina y Néstor, y como tal, debemos defenderla”.

Las declaraciones de Bonafini daban cuenta de la denuncia de secuestro y tortura a dos chicos que pertenecen al colectivo La Garganta Poderosa, por parte de la Prefectura en la Villa 21-24.

Este colectivo denunció sobre el hecho a través de Facebook: “'Nos obligaron a tirarnos al piso y hacer flexiones de brazos, hasta que uno le saltó sobre la espalda a Ezequiel y otro me preguntó a mí dónde quería el tiro'”. Pero no, todavía no termina. 'Alterados, como sacados, nos esposaron a un caño y dispararon varios tiros al aire, mientras nos quitaban las camperas que supuestamente habíamos robado'. Pero no, robar, robaron ellos, 'que se reían cuando nos ponían un cuchillo en el cuello y nos decían que también les parecían lindas nuestras zapatillas, nuestras cadenitas… Nos sacaron todo'".

Y agregaron: "Justo ahí, a pocas cuadras de la Parroquia Caacupé, uno de los prefectos puso su arma en la nuca de Iván, para obligarlo a rezar. 'Dale, un Padre Nuestro para que no te mate, dale'. Y al final, cuando por fin accedieron a soltarles las manos, los encañonaron por la espalda, con una escopeta: 'Corran bien rápido, o van a ser boleta'".

Dejá tu comentario