IMPERIALISMO

"Un ladrón nos visita”: Así recibieron a Boudou, que dio una clase en la Universidad

El exvicepresidente Amado Boudou volvió a la Universidad para dar una "clase magistral" sobre dominación imperial en la Facultad de Periodismo de La Plata. Pero no todos los alumnos lo recibieron bien. Una pancarta con la leyenda "Un ladrón nos visita, Boudou devolvé la plata" fue colgada en la autopista Buenos Aires-La Plata a modo de bienvenida para el exministro de Economía.

Mientras Amado Boudou espera el juicio oral por la causa Ciccone, ayer (29/9) dio una ‘clase magistral’ en el marco del Seminario que el líder de Quebracho, Fernando Esteche, dicta en el aula 15 de la Facultad de Periodismo de La Plata, llamada "La reconfiguración de las estrategias de dominación durante el postneoliberalismo, el redespliegue imperial y la consolidación de (nuevos) derechos en América Latina (1989-2015)".

Esta será una clase extraordinaria, magistral, del compañero Amado Boudou, nuestro amado Amado", anunció Esteche a unos 40 alumnos.

Esteche aprovechó para repudiar a los "cobardes" que publicaron en las redes sociales críticas y bromas sobre la clase de Boudou: "A quienes les preocupa que (Boudou) tenga una Harley Davidson, no entienden que la lucha contra el imperialismo no pasa por ahí, es otra cosa".

" Hubiera sido lindo que entraras con la moto", le dijo Esteche a Boudou.

Boudou, de remera negra, camisa escocesa y su tradicional campera de cuero negra, dio la clase frente al curso, y dibujó esquemas económicos en la pizarra blanca.

Pero antes, el exvicepresidente fue recibido con pasacalles que decían: "Un ladrón nos visita, Boudou devolvé la plata". La pancarta colgada en la autopista Buenos Aires-La Plata.

El pasacalles fue puesto por militantes radicales del Frente Renovador.

"Lamentamos que la Facultad de Periodismo abra sus puertas a un hombre que tanto daño le ha hecho a la política, que le abra sus puertas a la corrupción. Estamos aquí para decirle que devuelva lo que se ha robado. Hoy nos visita un punga de alta categoría que tiene la osadía de ir a dar una clase", manifestó el dirigente Pablo ‘Colo‘ Pérez.

Los pasacalles duraron poco porque posibles simpatizantes kirchneristas se encargaron de descolgar algunos.

Dejá tu comentario