REUNIÓN CON MACRI

Lifschitz busca "volver a amigarse" con Nación para poder endeudarse

El gobernador de la provincia de Santa Fe se reunió este miércoles 5/10 con el Presidente Mauricio Macri. Entre los temas abordados estuvo la inseguridad pero sobre todo el objetivo del santafesino es solicitar la posibilidad de emitir deuda para reactivar la obra pública. Con augurios poco prometedores para las elecciones, Lifschitz planea reactivar la economía y mostrar crecimiento en su gestión, pero para ello tendrá que volver a hacer "las paces" con el gobierno nacional sobre todo tras las diferencias planteadas con la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

El gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz estuvo este miércoles 05/10 reunido, aproximadamente 45 minutos dialogando con el Presidente Mauricio Macri a solas.
Según se conoció el gobernador Lifschitz planteó la necesidad de un refuerzo de fuerzas federales debido a la actual situación que se vive en la provincia.

Lifschitz, quien admitió que no le corresponde al gobierno provincial dar precisiones sobre el número de efectivos de Gendarmería que llegarán a Santa Fe, señaló que es "importante que haya un trabajo en común y que se pueda ir monitoreando la situación", y adelantó que el miércoles de la semana próxima se va a reunir con la ministra Bullrich para hacer la primera reunión de evaluación de los avances logrados hasta ahora.

Pero la situación de inseguridad en Santa Fe no es lo único que preocupa al socialista, sino que entre los pasillos se conoció que le solicitó al Presidente que les permitiera la emisión de deuda pública provincial en el exterior, que por el momento el Ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay la frenó a todas las provincias por el momento.

Acorralado por la situación, y de vistas a las elecciones del próximo año, donde el panorama no es alentador para el partido centenario, la deuda le permitiría reactivar la obra pública, algo que por el momento preocupa y es reclamado en la provincia.

Frente a los medios, el gobernador definió al encuentro como "una buena charla", en la que repasaron los avances en el plan para reforzar la seguridad en la provincia, acordado en el convenio que se firmó con la ministra Patricia Bullrich, y también se discutió la necesidad de que las fuerzas federales se distribuyan en "distintos lugares del territorio".

Dejá tu comentario