RALLY DE MARRUECOS

Un piloto salteño fue amenazado con fusiles en medio de una carrera

El piloto salteño Kevin Benavides está participando del Rally de Marruecos, la última competencia antes del comienzo, el próximo 2 de enero, del Dakar 2017. A bordo de su moto Honda vivió un momento de confusión y se llevó un susto al ser interceptado por militares marroquíes. La carrera quedó paralizada por la gran cantidad de pilotos que estaban detenidos en el control militar hasta que los organizadores llegaron al lugar y destrabaron la situación. “Como vieron que no me detuve, me apuntaron. Y bueno, ahí frené”, declaró el argentino. Benavides ganó la tercera etapa del Rally Marruecos, que sirve de preparación para el Dakar, aventajando por 51 segundos al puntero de la competencia, el australiano Toby Price (KTM).

El argentino Benavides ganó la etapa y mostró su felicidad a través de las redes sociales, donde también comentó el episodio que sorprendió a todos. “Hoy gané mi primera etapa en una carrera mundial. Me sentí muy cómodo desde el inicio. ¡Recuperando bastante después de la etapa de ayer, que fue la etapa maratón y dormíamos en el desierto, sin conexión de internet, sin nada”, relató Benavides, de 26 años.

Y agregó: “Para todos los que preguntaron, ayer los militares me detuvieron en el kilómetro 50 del especial. Venía segundo, el primero no frenó y yo tampoco iba a frenar porque estaba en carrera. Pero como vieron que no lo iba a hacer, me apuntaron. Y bueno, ahí frené”, expresó el piloto salteño. 

Kevin Benavides, que compite Honda, venía detrás del piloto que lideraba la etapa cuando éste se saltó un control militar e hizo lo mismo pero lo detuvieron mientras disputaba el especial y lo apuntaron fusiles.

La carrera quedó paralizada por la gran cantidad de pilotos que estaban detenidos en el control militar hasta que los organizadores llegaron al lugar y destrabaron la situación.

El piloto salteño ganó la tercera etapa del Rally Marruecos, que sirve de preparación para el Dakar, aventajando por 51 segundos al puntero de la competencia, el australiano Toby Price (KTM). “Hoy gané mi primera etapa en una carrera mundial”, publicó en Twitter el salteño. 

El Dakar comenzará el 2 de enero en Paraguay y Benavides será uno de las esperanzas argentinas, luego del cuarto puesto obtenido en la clasificación general de 2015, cuando disputó en la competencia y se quedó con la tercera etapa.

Dejá tu comentario