GOBIERNO-CGT

Triaca acota el bono a los que “más lo necesitan” y Schmid amenaza con el paro

Este jueves (6/10) el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó que "el bono de fin de año llegará sólo a los que más lo necesitan". Luego, su par del Ministerio de Desarrollo Social, Carolina Stanley confirmó la intención del Gobierno nacional al pedido de la CGT: ratificó que el bono "esta en evaluación" y que habrá prioridad para "quienes mas lo necesitan". Por su parte, desde la central obrera, uno de los tres jefes de la CGT, Juan Carlos Schmid, reclamó una "respuesta razonable" de parte de la Administración Macri sobre las demandas sindicales y advirtió que si "van ofrecer migajas, que decidan unilateralmente".

El Gobierno de Mauricio Macri y la UIA ya le pusieron reparos al bono de fin de año que reclama la CGT para no hacer un paro en octubre. Esta mañana (6/10) el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, confirmó la intención del oficialismo de otorgar esa suma para “asistir a quienes más lo necesitan, como los beneficiarios de planes sociales, jubilados y los que tienen ingresos mínimos, sin desfinanciar al estado: Nación, provincias y municipios ”, aunque aclaró que “aún se está analizando con varios ministros ”.

Luego, ahondó: “el escenario es muy heterogéneo entre quienes cerraron la paritaria entre marzo y mayo y entre los que la acordaron en agosto; y entre los que pautaron un bono de fin de año y los que no; así como tampoco es igual la situación de las empresas”.

Seguidamente, la titular de la cartera de Desarrollo Social, Carolina Stanley, ratificó lo dicho por Triaca y confirmó que el bono "esta en evaluación" pero que habrá prioridad para "quienes mas lo necesitan".

Ante estos dichos, reaccionó uno de los tres jefes de la CGT, Juan Carlos Schmid, quien reclamó también esta mañana (6/10) una "respuesta razonable" de parte del Gobierno sobre las demandas sindicales. En esa línea, advirtió: si " van ofrecer migajas, que decidan unilateralmente".

Schmid consideró como " una burla" un eventual bono de fin de año de 750 pesos y dijo que " si la oferta del Gobierno no es razonable" la semana próxima cuando se vencen los 10 días de plazo establecidos entre el Ejecutivo y la central obrera para continuar con las negociaciones, los sindicalistas impulsarán "un paro de 24 horas".

En radio Continental, el sindicalista abundó: "Nosotros les dejamos una agenda de reclamos donde el bono es sólo una parte. Yo hablé con los otros miembros del Consejo Directivo y la verdad, que si la oferta que va a hacer el Gobierno no es razonable mejor que tomen una decisión unilateral ellos; y nosotros decidiremos la realización de una medida de fuerza", la que aseguró "no es una amenaza, es una facultad que tenemos".

"Si nos van a ofrecer migajas, es preferible no tener ninguna reunión", sentenció.

Dejá tu comentario