SANCIÓN

La ATP castigó con 16.500 dólares a Kyrgios por dejarse ganar y por mala conducta

El tenista australiano Nick Kyrgios, conocido por su difícil carácter en la cancha, fue multado este jueves (13/10) con 16.500 dólares por dejarse ganar un día antes en el partido de octavos de segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai, según informó la ATP en un comunicado. A ello sumó una multa de 5.000 dólares por insultar a un espectador y de 1.500 por conducta antideportiva, lo que eleva a 16.500 dólares el castigo.

Nick Kyrgios, 14º en el ránking ATP, recibió este jueves (13/10) una sanción de 10.000 dólares por “falta de esfuerzo”, otra de 5.000 dólares por “abuso verbal contra un espectador”, y 1.500 dólares adicionales por “conducta antideportiva”, destacó un breve comunicado de la asociación de tenistas profesionales. 

Kyrgios cayó el miércoles 12/10 por 6-3 y 6-1 ante el alemán Mischa Zverev en un encuentro de apenas 48 minutos en el que hizo saques propios de un aficionado, regaló puntos sin sentido y tuvo comportamientos muy poco profesionales.

Tan reprochable resultó la actitud de Kyrgios que el juez del partido debió llamarle la atención para recordarle que debía poner su máximo esfuerzo.

En el primer parcial, con un set point en contra, el duodécimo favorito hizo un primer servicio malo incluso para un jugador amateur y, sin siquiera esperar la devolución de Zverev, ya estaba caminando hacia su silla. Durante el juego, un espectador le reprochó su actitud, lo que provocó un cruce y la petición del jugador de que sacaran al aficionado de la pista.

La definición del juego también resultó insólita. Ante el saque de Zverev, Kyrgios intentó un drop (dejada) tan alto que se pareció más a un globo. Con la pelota casi muerta a un metro de la red, el alemán no tuvo inconvenientes para conectar un tiro ganador y quedarse con el pasaje a los octavos de final. 

El australiano, quien ya ha protagonizado otras polémicas en las pistas en anteriores torneos, decidió jugar su duelo contra el alemán Mischa Zverev, lo que le valió abucheos y críticas en prensa y redes sociales.

“Si no te gusta, no te pedí que vinieras a verme, simplemente márchate, y si eres tan bueno dando consejos y jugando al tenis, ¿por qué no eres tan bueno como yo, por qué no estás en el circuito?”, manifestó en rueda de prensa posterior al partido.

Figuras del tenis que también compiten en Shanghai, como Novak Djokovic o Andy Murray, han empañado públicamente la conducta del jugador, que una semana antes ganó en Tokio el primer gran torneo de su joven carrera. “Obviamente tiene que aprender algunas lecciones, pero es relativamente joven, así que espero que ocurra”, subrayó Djokovic.

Dejá tu comentario