INTERNA PERONISTA

PJ: Una línea interna denunciará y reclama desafiliar a Cristina, Scioli y Aníbal

La línea interna "Justicia y Dignidad Peronista" que apoya al expresidente Eduardo Duhalde, realizará una presentación judicial para que las autoridades del Partido Justicialista nacional presenten los balances presupuestarios. Están denunciando que hubo "malversación de fondos con los recursos partidarios" durante la gestión kirchnerista. Además, los apoderados de la línea interna opositora exigirán la suspensión de las afiliaciones de la expresidenta Cristina Fernández, su exvice Amado Boudou, el exministro Aníbal Fernández y el exgobernador Daniel Scioli, entre otros funcionarios, “por corruptos”.

Crece la interna en el convulsionado Partido Justicialista por la presentación judicial de la línea "Justicia y Dignidad Peronista" que apoya al expresidente Eduardo Duhalde. Esta agrupación viene planteando que “las autoridades actuales del PJ son ilegales” (el presidente hoy es el sanjuanino José Luis Gioja) porque “fueron elegidos en una forma irregular y eso la Justicia lo sabe y va a fallar a favor nuestro”. Pero ahora, "Justicia y Dignidad Peronista" pedirá que las autoridades del PJ nacional presenten los balances presupuestarios porque sospechan que hubo "malversación de fondos con los recursos partidarios". Asimismo, anunciaron que pedirán la suspensión de la afiliación partidaria “ por corruptos ” de Cristina Kirchner, Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina, José Luis Gioja, Daniel Scioli, Julio De Vido, José López, Amado Boudou, Guillermo Moreno, Eduardo Fellner, entre otros funcionarios kirchneristas.

En el juzgado nacional con competencia electoral Nº1, a cargo de la jueza María Servini, los apoderados de la línea interna peronista, Oscar Diani y Omar Gadea (ver foto de la nota), presentarán una denuncia por incumplimiento de la carta orgánica del PJ en la forma de autoridades y además insistirán con la solicitud a la justicia para que investigue el manejo de los fondos partidarios.

En declaraciones a la agencia estatal Télam, Gadea explicó: "la conducción del partido nunca respetó las normas y violó las leyes nacionales y también la carta orgánica, y nunca informó qué hizo con el dinero que el Estado le daba por la ley 25.600 y los aportes correspondientes tras las elecciones".

" Queremos también que se esclarezca el destino de los fondos que recibió la conducción kirchnerista, porque no hay registros fiables y los balances se aprobaban todos juntos cuando se hacía un congreso extraordinario", agregó.

Y prosiguió: "Tenemos muchas sospechas de que con los recursos del partido también cometieron malversación de fondos, porque el kirchnerismo fue una dirigencia corrupta y eso lo demuestran las decenas de denuncias que pesan sobre ellos".

La respuesta desde la conducción que preside Gioja fue que "los balances están todos presentados y aprobados" y desestimaron la presentación judicial.

En agosto pasado, Gadea adelantó que Duhalde encabezaría una línea interna justicialista enfrentada al kirchnerismo para “reorganizar el PJ” con el objetivo de que “haya un peronismo que ayude a gobernar a (Mauricio) Macri”.

En caso de que la justicia no dictamine intervenir el PJ y avale el Congreso de Avellaneda que consagró a Duhalde como presidente del partido, desde el espacio justicialista no kirchnerista impulsan la realización de un nuevo congreso partidario para “demostrar en la Justicia que existe una intención de normalizar el PJ”.

La idea de Duhalde, según su secretario político Gadea, es “formar un espacio peronista para ayudar al Gobierno a resolver los problemas sociales y económicos y tener un PJ que no ponga palos en la rueda sino que mantenga un diálogo fluido como un cogobierno porque muchos integrantes de Justicia y Dignidad Peronista votamos a Macri”.

Dejá tu comentario