COMUNICADO

El Gobierno advirtió que "las fuerzas militares inglesas" lanzarán "misiles" desde Malvinas

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) que depende del ministerio de Defensa de la Nación emitió un comunicado este viernes (14/10) en el que alerta sobre el lanzamiento de misiles desde las Islas Malvinas por parte de "las fuerzas militares inglesas que en forma ilegal ocupan el territorio argentino". El comunicado asegura que el ejercicio militar será del 19 y al 28 de octubre, durante doce horas diarias. Aún no hubo reacción oficial al respecto de esta práctica que violaría resoluciones de las Naciones Unidas que piden abstenerse de realizar estos ejercicios sobre el territorio en disputa.

El Gobierno, a través del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), alertó este viernes (14/10) que Gran Bretaña lanzará misiles desde las islas Malvinas durante diez días como parte de un "ejercicio".

El comunicado asegura que el ejercicio militar será del 19 y al 28 de octubre, durante doce horas diarias.

"Las fuerzas militares inglesas que en forma ilegal ocupan el territorio argentino de las islas Malvinas han notificado que realizarán un ejercicio de armas que incluye lanzamiento de misiles", afirma el cable Navarea 0322, con fecha de hoy.

El SHN justificó la emisión del comunicado "por razones humanitarias de protección a la vida humana en el mar".

Este lanzamiento de misiles, que generará polémica ya que violaría resoluciones de las Naciones Unidas que piden abstenerse de realizar estos ejercicios sobre el territorio en disputa, se produce luego de las declaraciones cruzadas del Gobierno argentino y el Reino Unido. Recordemos que el mes pasado, desde Londres negaron que Mauricio Macri y Theresa May hayan tratado la cuestión de la soberanía, luego de que el presidente argentino dijera que la premier británica aceptó incluir el reclamo por la soberanía de las Malvinas en un diálogo abierto con la Argentina sobre distintos temas (ver nota relacionada).

Aún no hubo una reacción oficial al respecto de estos ejercicios, más allá de la información que brindó el SHN. ¿Habrá condena de parte del Gobierno nacional? Cabe recordar que en abril de 2014, por un hecho similar, la entonces presidente Cristina Fernández había presentado una "enérgica protesta" ante el Reino Unido por la realización de ejercicios militares, con lanzamiento de misiles, en las islas Malvinas , la que calificó de una "nueva exhibición belicista en la zona de paz".


Dejá tu comentario