CAÍDA EN LAS VENTAS

"A la gorra": Creatividad en época de crisis

Los restaurantes están viendo afectadas sus ventas y esta situación los ha llevado a ingeniosas iniciativas como el "menú ejecutivo" o degustaciones a bajo precio para fomentar el consumo. Otra modalidad creativa y novedosa es la implementada por un restaurante platense, que implementó el pago "a la gorra" y los comensales abonan lo que creen conveniente.

Cuando el cinturón aprieta, la creatividad se desarrolla al extremo. Es el caso de los restaurantes, cuya baja en las ventas por la retracción del público ha llevado a ingeniosas iniciativas como los "menús ejecutivos" o degustaciones, por ejemplo, a precios accesibles.

Pero si de creatividad se trata, los dueños de "Pipistrello" de La Plata se llevan todos los honores, ya que ante la estrepitosa caída de ventas los lunes a la noche, idearon la modalidad "a la gorra" y los comensales abonan lo que creen conveniente y justo.

"Al final salimos como si los platos tuviesen precios de la carta, ya que algunos pagan un poco menos y otros un poco más", destacó Federico Fanuel, uno de los propietarios.

La idea era generar más movimiento ante los gastos fijos "y se logró, porque lunes a la noche ocupamos casi la misma cantidad de mesas que nos sábados", dijo Fanuel.

Lo único que tiene precios establecidos y fijos es la bebida. Las opciones a la gorra, además de pizza, son dos menúes vegetarianos y otro con carne, éste último es el más demandado.

Dejá tu comentario