CRUCES

Dalbón le respondió a Lanata: "La merca que tomaste te destruyó la vida"

El abogado de Cristina Fernández en sendas causas civiles disparó contra el periodista después de que éste lo llamara "gusano", "cerdo", "hijo de puta" y "mierda de persona".

Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Fernández en sendas causas civiles por "difamación" iniciadas por la exPresidente, le respondió duramente al periodista Jorge Lanata por la columna que pronunció este domingo en su programa 'Periodismo Para Todos', en la que lo llamó "gusano", "cerdo", "hijo de puta" y "mierda de persona".

El abogado reaccionó este lunes a través de su cuenta de Twitter, en la que disparó contra el periodista con poca sutileza. "La merca que tomaste te destruyo la vida", tuiteó Dalbón.

"La merca que tomaste te destruyó la vida. No por eso vas a destruir la vida de los demás. Tratate. Busca ayuda. Tu rencor. Te está matando", escribió el defensor de la exPresidente.

Todo empezó porque Dalbón llamó a Lanata "cobarde" por no haber asistido a la concialición en el marco de la demanda civil iniciada por Cristina Fernández contra el periodista y su colega Nicolás Wiñazki, por "difamación" a partir de un informe de 'PPT' que denunció que se transfirieron casi US$500 millones a cuentas de los cinco continentes por 21 personajes y sociedades comerciales vinculadas a la familia Kirchner. Dichas operaciones habrían sido ocultadas por la exPresidente, según el informe.

Repudio de los diputados K

El bloque de diputados del Frente para la Victoria repudió este lunes a Lanata "por sus insultos" contra la ex presidenta Cristina Fernández . "El periodista demuestra una vez más su intolerancia, misoginia, falta de respeto y su persistente persecución ideológica contra la ex jefa de Estado", dice un comunicado de la bancada que preside Héctor Recalde.

Lanata había dicho en su programa del domingo que a la exmandataria "ojalá la historia la juzgue como la mierda que fue", en una columna relacionada a la frustrada conciliación en el marco de la demanda civil que le inició la exPresidente.

"En democracia se puede discrepar pero con respeto, sin descalificar a nadie. Se puede debatir alzando la voz para hacerse oír por encima del otro. Se puede discutir con vehemencia y exaltarse en la defensa de una idea. Pero nunca se debe insultar", manifestó el bloque K.

"Frente a semejante exhibición de odio, los diputados y diputadas nacionales del FPV-PJ no queremos entrar en la provocación, porque provocar es incentivar el revanchismo, el odio y la agresión. Pero repudiamos sus manifestaciones por groseras, injustas y violentas, más aún cuando fueron proferidas contra una mujer. No es con estos modos que se discuten ideas ni modelo de país", concluyó el mensaje.

Dejá tu comentario