ASOCIACIÓN BANCARIA

Paran los bancos desde las 12 y ratifican la huelga de 24hs para el 28/10

Este martes (18/10) y miércoles (19/10) no habrá bancos de 12 a 15 (sólo atenderán de 8 a 10 en el Interior) por una nueva medida de fuerza de los empleados de la Asociación Bancaria. El próximo 28 de octubre habrá una huelga de 24 horas. "Hemos convocado un paro de 24 horas porque ni el Gobierno ni los bancos cumplen los acuerdos homologados ni las leyes vigentes en el país. Y de esa manera, el diálogo es imposible", explicó el secretario de prensa de la Bancaria, Eduardo Berrozpe.

Este martes (18/10) comienza la jornada de dos días de protesta de los empleados bancarios con atención reducida hasta las 12 (hasta las 10 en las entidades del Interior del país que funcionan con otro horario) en reclamo de la apertura de paritarias. Asimismo, desde la Asociación Bancaria ratificaron el paro de 24 horas para el 28/10.

El secretario de prensa de la Bancaria, Eduardo Berrozpe, ratificó la huelga prevista para el próximo 28 de octubre "si no convocan a paritarias", antes de las asambleas que realizarán hoy y mañana desde el mediodía, lo que interrumpirá la atención al público.

"Hemos convocado un paro de 24 horas porque ni el Gobierno ni los bancos cumplen los acuerdos homologados ni las leyes vigentes en el país. Y de esa manera, el diálogo es imposible", expresó.

En declaraciones a radio El Mundo, el sindicalista resaltó que "la vía institucional de diálogo que ha funcionado en los últimos 13 años en la Argentina son las paritarias", y que la ley obliga a reabrirlas " ante el pedido de una de las partes".

Además, Berrozpe aclaró que el acuerdo firmado con los bancos establece la reapertura de la discusión salarial " si es que cambian las condiciones económicas, y han cambiado en más del 10 por ciento".

"Hay que dejarse de embromar, ser serios, no ir a mentir por los países del mundo. Los trabajadores también merecen seguridad jurídica en el país. Si no llaman a paritarias, vamos a parar", advirtió.

Sergio Palazzo, titular de la Bancaria, acordó en abril un acuerdo salarial de 33 por ciento. Según el gremio, en el trato se estableció una cláusula para reabrir la negociación en caso de que la inflación supere el porcentaje pactado.

Dejá tu comentario