AUDIO

La profesora K que llama "sorete" a Macri y recomienda a sus alumnos mirar C5N

La escena habría ocurrido en una escuela secundaria de Tandil, donde una profesora insultó al presidente Mauricio Macri frente a sus alumnos a la vez que hizo una fuerte defensa de su antecesora, Cristina Fernández. La bajada de línea, con algunas intervenciones de los alumnos, fue grabada en audio y diseminada luego a través de Whatsapp.

La escena habría ocurrido en una escuela secundaria de Tandil, donde una profesora insultó al presidente Mauricio Macri frente a sus alumnos a la vez que hizo una fuerte defensa de su antecesora, Cristina Fernández.

La bajada de línea, que abunda en clichés ultra-K, fue grabada en audio y diseminada luego a través de Whatsapp, según informa este martes eldiariodetandil.com, que publica la grabación y cita fuentes que aseguran que el hecho tuvo lugar en esa ciudad bonaerense.

La docente llama "soretes" a Macri y a "todo su séquito" e insiste en que las acusaciones de corrupción que rodean a la expresidente "son mentiras". "¡Son puras mentiras!", exclama cuando otro alumno señala que "saltó todo lo que se robaron" durante el gobierno kirchnerista.

También recomienda a sus alumnos que "no escuchen sólo (el canal de noticias) TN", sino "otro canal que cuenta las cosas que pasan", y cita como ejemplo la señal C5N, afín al kirchnerismo. "TN y Mauricio Macri nos mintieron de acá a la China", dice la docente, cuyo nombre no fue publicado. Tampoco se dio a conocer en qué escuela se dio este episodio.

"El trabajo es lo único que dignifica a la gente. De donde tengas que sacar un peso. Claro, a él (por Mauricio Macri) que le importa, si él nació en cuna de oro. Porque el papá es un sinvergüenza, ¿sabían? Vino de Italia, seco como un hongo, muerto de hambre, y se enganchó a la Blanco Villegas de acá de Tandil. E hizo plata a costas del estado", se escucha en el audio.

"Mauricio Macri nació en cuna de oro, y muchos ignorantes dicen: no necesita robar porque nació con plata. Son los peores los que tienen plata, los más sinvergüenza. Como él no nació en una villa, rodeado de una madre que se droga y que se acuesta con cualquiera, qué le importa a él. ¿Me entienden lo que les digo? Yo no pienso como él y nunca voy a pensar, porque cada uno nace donde le toca?", agrega la docente.

La profesora también advierte a sus alumnos que "les va a tocar" no poder conseguir empleo "con esto", en alusión a las políticas de Cambiemos.

La docente también afirma -siempre según el audio- que el gobierno macrista "sacó un montón de cosas que eran de la gente, por ejemplo las jubilaciones". Ahí se escucha la réplica de una alumna, quien le hace notar que su abuelo sigue cobrando sus haberes. La docente le responde: "No, pero ahora va a hacer una reforma".

"Todos tenemos que participar de la distribución de la riqueza, no 10 soretes como son Macri y todo su séquito. Lo que hacía el gobierno de Cristina era alentar la distribución. ¿Cómo? Dando planes, ayudando a la educación. Este tipo cortó todo. A él le sobran 20 millones de argentinos en su cabecita de empresario que tiene. Un país no se maneja como una empresa", culmina el testimonio.

Dejá tu comentario