DATOS QUE PREOCUPAN

Según el INDEC, la desocupación afecta a las mujeres y a los jóvenes

La desocupación afecta a dos de cada diez jóvenes que buscan trabajo, según se desprende de los indicadores laborales que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) este martes 18/10.

La desocupación afecta a dos de cada diez jóvenes que buscan trabajo, según se desprende de los indicadores laborales que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El desempleo afecta más a las mujeres que a los varones de entre 14 y 29 años: para ellas, la tasa es del 22,3%; para ellos, del 16,6%.

El organismo de medición oficial publicó indicadores socieconómicos correspondientes a su Encuesta Permanente de Hogares (EPH) actualizados al segundo trimestre del año. Si bien ya se sabía que la tasa oficial de desempleo es del 9,3%, quedó demostrado que la desocupación alcanza, sobre todo, a los más jóvenes y a las mujeres. En el Gran Buenos Aires, el 25% de mujeres de entre 14 y 29 años que busca trabajo no lo consigue.

En los aglomerados del Interior, esa tasa es del 18,7%. En el caso de los hombres jóvenes, la tasa de desocupación alcanza al 17,7% en el GBA y el 15,2% en el resto de las ciudades grandes del país. En el Gran Buenos Aires, la desocupación alcanza al 10,6% de la población económicamente activa.

Entre las mujeres, la tasa sube al 12 por ciento. La tasa de actividad (es decir, qué porcentaje de la población total tiene trabajo o lo busca) también arroja datos sobre la diversidad de género. En El GBA, el 71,8% de los hombres tiene o busca empleo, mientras que el 49% de las mujeres se encuentra en esa situación.

Dejá tu comentario