CHILE PASARÁ AL FRENTE

Caerá 35% la producción de vino argentino (y 5% mundial)

La producción de vino en Argentina se reducirá en un 35% hasta los 8,8 millones de hectolitros, con lo cual dejará su primer puesto como productor de la región, el que pasará ahora a ocupar Chile. Sin embargo, el vecino país también sufrirá una baja del 21%. Ocurre por el mal clima en Sudamérica, lo que redujo 5% la producción mundial, según las estimaciones reveladas por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

La caída en al producción de vino la liderará la Argentina, donde se estima que la producción se reduzca 35% hasta los 8,8 millones de hectolitros, por lo que cedería su puesto de principal productor de la región a Chile, que tendrá 10,1 millones de hectolitros pese a una baja de 21%.

La reducción ocurre por el mal clima en Sudamérica, lo que redujo 5% la producción mundial, según las estimaciones reveladas por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

Italia se mantuvo como primer productor por delante de Francia y España, amplió la Organización Internacional de Viña y Vino.

Con un total de 259 millones de hectolitros, esta producción es "una de las más bajas en 20 años", pero incluye situaciones " muy contrastadas, consecuencia de los fenómenos climáticos", precisó la OIV en una rueda de prensa en París.

Del trío de principales productores, "sólo España con unos 37.8 millones de hectolitros, progresa ligeramente" —un 1% en relación a 2015—, señaló la organización.

En América del Sur, "la producción bajó fuertemente en Argentina (8.8 millones de hectolitros), Chile (10.1 millones) y Brasil (1.4 millones)", subraya el comunicado de la organización.

La Organización Internacional de la Viña y el Vino es una entidad de carácter científico y técnico dedicada al análisis mundial del cultivo, crecimiento y producción de la vid.

Dejá tu comentario