ABORTO NO PUNIBLE

Dicen que De la Torre estalló de furia por una decisión de ¿Ortiz?

El ministro de la Producción bonaerense, Joaquín De La Torre, habría enfurecido y pedido explicaciones al enterarse de la resolución del Ministerio de Salud provincial que convalida la adhesión al Protocolo Nacional para casos de interrupción legal del embarazo, establecido por la Nación el año pasado. Para calmarlo, dicen que desde el Gabinete desvincularon a la gobernadora María Eugenia Vidal de la iniciativa, atribuyéndosela totalmente a la ministro de Salud, Zulma Ortiz. Su enojo generó un cimbronazo dentro del gobierno bonaerense.

Las versiones indican que el ministro de la Producción bonaerense, Joaquín De La Torre, enfureció cuando se enteró de que una resolución del Ministerio de Salud provincial convalidaba la adhesión de la Provincia al Protocolo Nacional para casos de interrupción legal del embarazo, establecido por la Nación el año pasado. La medida eliminará las barreras de acceso a esta práctica y regirá bajo las causales de peligro de vida, en resguardo de la salud de la mujer o cuando el embarazo fuese producto de una violación.

Según publica Infocielo, De la Torre salió a pedir explicaciones y, para calmarlo, desde el Gabinete desvincularon a la gobernadora María Eugenia Vidal de la iniciativa, atribuyéndosela totalmente a la ministro de Salud, Zulma Ortiz. “Se cortó sola”, fue la explicación que le dieron. Lo cierto es que su enojo generó un cimbronazo dentro del gobierno bonaerense.

De la Torre tiene toda una postura histórica en contra del aborto. Y, de hecho, su padre, Ricardo De la Torre, tuvo una alta exposición al involucrarse en el tema desde su rol de Rector de la Universidad Católica de La Plata.

Las crónicas de la época, según recuerda Infocielo, señalan que De la Torre llegó a dirigirse personalmente al humilde domicilio de la joven para ofrecerle dinero a su madre y presionar para que continuara con el embarazo y diera al bebé en adopción, instancia para la que él mismo se propuso como posible padre sustituto de la criatura.

También amenazó con iniciar acciones legales contra los médicos del Hospital San Martín si es que se atrevían a realizar el procedimiento a la joven, lo que fue repudiado por el entonces ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Dejá tu comentario