HALLAZGO HISTÓRICO

Gracias al deshielo, los rusos encontraron la base secreta nazi en el Ártico (video)

Un equipo expedicionario del Parque Nacional “Ártico Ruso” descubrió los restos de una base secreta nazi que Adolf Hitler hizo construir en el Ártico supuestamente para enviar informes meteorológicos al Tercer Reich. Si bien el hallazgo fue en agosto pasado en la isla de Alexandra, a más de 1.000 kilómetros del Polo Norte, recién ahora la noticia cobró notoriedad pública y las autoridades del parque ruso han publicado un vídeo en el que se ven los restos encontrados en el lugar gracias al deshielo en la zona. La filmación muestra ropa y cajas con municiones que tienen marcada la esvástica o una fecha: el año 1942. Entre un total de 500 objetos hay equipos meteorológicos, proyectiles especiales, calzado y uniformes militares. Se cree que la base era necesaria para la Armada alemana porque por la zona navegaban los buques británicos y soviéticos que suministraban a la exURSS equipo bélico y alimentos procedentes de los países aliados.

El descubrimiento ocurrió en agosto pasado, pero recién ahora trascendió a los medios de comunicación de todo el mundo y podría develar uno de los misterios de la Segunda Guerra Mundial: la base nazi del Ártico donde se habría desarrollado una de las últimas resistencias alemanas.

Un equipo expedicionario del Parque Nacional Ártico Ruso, una reserva natural con una extensión de más de 14.000 kilómetros ubicada al norte del país e inaugurado en 2009, descubrió en la isla de Alexandra (ubicada a más de 1.000 kilómetros del Polo Norte) una base nazi que Adolf Hitler habría ordenado construir con fines meteorológicos para conocer el clima y lograr un mejor rendimiento en las misiones militares. Aunque también se especula que el asentamiento denominado Schatzgraber (caza fortunas), que estuvo activo entre 1943 y 1944, pero fue destruida en los cincuenta, era necesaria para la Armada del Tercer Reich porque por la zona navegaban los buques británicos y soviéticos que suministraban a la exURSS equipo bélico y alimentos procedentes de los países aliados.

Los objetos encontrados por los rusos en suelo ártico, que incluyen prendas de ropa y cajas con municiones, tienen marcada la esvástica nazi o una fecha: el año 1942. Entre un total de 500 objetos destacan equipos meteorológicos, proyectiles especiales, calzado y uniformes militares. Miembros de la expedición creen que los hallazgos pueden tener un gran valor histórico.

Según el portal español ABC, “la estación fue destruida deliberadamente en los años 50 del siglo pasado, y solo han sobrevivido en su interior fragmentos, restos de escombros, trozos del edificio... De momento no podemos llegar a ninguna conclusión”, señaló uno de los investigadores del parque, Evgeny Ermolov.

Estamos analizando los artículos para tratar de confirmar el número de miembros que había en la estación y delimitar más concretamente su periodo de actividad”, completó el experto.

Dejá tu comentario