CRÍTICAS AL GOBIERNO NACIONAL

Massa criticó a Macri: "No se puede poner el Estado al servicio de la rentabilidad empresaria"

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa habló este domingo 23/10 que la compensación acordada de palabra entre la CGT y los empresarios es insuficiente. Sin embargo, también vio el vaso medio lleno: "Hemos instalado la idea de que hace falta un refuerzo al salario". También habló de la relación del gobierno con el empresariado, el voto electrónico y las posibilidades de transparencia del mismo.

El líder del Frente Renovador Sergio Massa habló este domingo 23/10 a cuestionar el bono de fin de año que acordaron de palabra la CGT y los empresarios la semana pasada, en el marco de la Mesa de Diálogo que propicia el gobierno nacional.

"En términos de vaso medio vacío la verdad es que el monto que se estableció como monto mínimo en muchos casos no va alcanzar para recuperar lo que han perdido este año millones de trabajadores argentinos", afirmó el diputado nacional en un tiro por elevación que cayó en el campamento del triunvirato de la CGT, que hoy se muestra distante de Massa. Massa también consideró que el proceso de negociación tiene su costado positivo.

"El vaso medio lleno es que hemos dado un paso fundamental: se ha instalado en la Argentina la idea de que hay que avanzar hacia un refuerzo en el salario de los trabajadores, de los jubilados y de los beneficiarios de los planes sociales", aseguró. Y agregó: "No se puede poner el Estado al servicio de la rentabilidad empresaria", dijo Massa.

En diálogo con el programa "Toma y Daca" de Radio Del Plata, Massa consideró que la inflación en alimentos y medicamentos "ha hecho mucho daño" en la capacidad de compra de jubilados y trabajadores en el primer año del gobierno de Mauricio Macri. Massa dijo que el tractor más importante de la economía argentina es el poder de compra de la gente y destacó que el 80 % del PBI argentino es resultado de mercado interno.

"El vaso medio lleno es que instalamos la idea de un refuerzo al salario", afirmó. "Cuanto más plata tiene la gente en el bolsillo, mayor es el nivel de actividad que tenemos. No se puede cambiar de una economía de demanda a una de oferta de un día para otro", dijo en diálogo con los periodistas Mariano Martín y Patricia Valli.

Pero además criticó sin nombrar al gobierno de Cambiemos con el que mantiene una relación ambigua, por momentos de crítica y por momentos de apoyo. "No se puede poner el Estado al servicio de la rentabilidad empresaria", advirtió. Massa alertó sobre el problema del empleo y remarcó que el Frente Renovador está peleando en el presupuesto nacional para que aumente en un 600 % el Fondo de Seguro de Desempleo, que no sólo financia desempleo sino también REPRO.

"La sociedad argentina está harta que los códigos penales se interpreten siempre a favor del delincuente". "He sido muy crítico de la militancia política en la justicia". Voto electrónico Por último, el ex intendente de Tigre se refirió a la discusión que se está dando en el Congreso por el voto electrónico.

"Lo que se pone en marcha en la Argentina es el sistema de boleta impresa electrónica. Lo que se cambia es el sistema de boleta de papel por un sistema de impresoras de boletas que va a estar adentro del cuarto oscuro que carga de manera automática en un software lo que usted imprime pero por otro lado imprime la boleta. La transparencia y el secreto del voto con la BUE va a estar garantizada".

Dejá tu comentario