FÓRMULA 1

Hamilton ganó en EEUU, acortó distancias con Rosberg, y pelea por el título

El piloto británico, Lewis Hamilton, ganó este domingo (23/10) el Gran Premio de los Estados Unidos, disputado en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas, seguido de su compañero de escudería, el alemán Nico Rosberg. El británico redujo a 26 puntos la ventaja de Rosberg, su compañero en Mercedes, quien marcha como líder del campeonato, cuando restan tres carreras de la temporada.

El piloto británico de Mercedes obtuvo su cuarta victoria en cinco temporadas en el Circuito de las Américas, el primero desde un arranque en la pole position en Texas, y cortó una racha amarga sin triunfos desde el Gran Premio de Alemania en julio con un tiempo de 1:38:12.618. 

Nico Rosberg, que ganó nueve carreras este año contra siete de Hamilton, llegó en segundo lugar a 4,5 segundos después de haber retrocedido hasta el tercer lugar en la largada, pero una serie de sucesos afortunados beneficiaron al alemán.

La ventaja que lleva Rosberg todavía le permite conquistar su primer campeonato de pilotos en la máxima categoría del automovilismo deportivo sin tener que volver a ganar una carrera en la temporada.

El alemán suma 331 puntos y Hamilton 305. Los pilotos de Mercedes son los únicos que pueden quedarse con el título, y la escudería ya ha ganado la Copa de Constructores por tercer año consecutivo. 

Lewis Hamilton no tuvo problemas en defender la ‘pole’ que consiguió el sábado en la clasificación y se llevó sin contratiempos un nuevo triunfo en suelo estadounidense. El británico jamás vio peligrar la victoria y dejó así atrás el gusto amargo que le dejaron los últimos problemas técnicos con su Mercedes.

Por otra parte, el australiano Daniel Ricciardo, que había capturado la segunda posición en la largada, finalizó tercero con un Red Bull, y detrás suyo finalizó el alemán Sebastian Vettel a bordo de una Ferrari. El español Fernando Alonso concluyó la carrera quinto con su McLaren.

El mexicano Sergio Pérez finalizó octavo con un Force India, y su compatriota Esteban Gutiérrez, con un Haas, abandonó en la vuelta 41.

La próxima carrera, antepenúltima del campeonato, se disputará la próxima semana en Ciudad de México.

Dejá tu comentario