TIERRA DEL FUEGO

Uno afuera: Echaron a Facundo D’Elía de la Anses

El hijo del piquetero kirchnerista Luis D’Elía, Facundo, fue despedido de la Anses esta mañana (24/10) después de que las autoridades del organismo acreditaron que ingresó de manera irregular al organismo en marzo de 2008 sin contar con el título secundario. El joven, de 31 años, fue notificado hoy a través de una resolución, con fecha del 12 de octubre pasado, y dejó de ser el encargado de la oficina de la localidad de Tolhuin, ubicada en el corazón de isla de Tierra del Fuego, local que era propiedad del tío de su esposa.

Facundo D’Elía cobraba $62.745 como jefe de la oficina de ANSES de Tolhuin en Tierra del Fuego, su esposa recibe el mismo sueldo y además son dueños del terreno donde funciona la oficina a través del tío de su mujer. Pero después de estudiar su caso tras una revelación del programa Periodismo Para Todos, la Anses decidió echar a Facundo por haber ingresado al organismo irregularmente al no poseer el título secundario.

Facundo trabajaba en Anses desde marzo de 2008 y ahora tiene 32 años. Una delegación del organismo viajó de Río Grande a Tolhuin para informarle que había sido despedido.

El joven, de 31 años, fue notificado a través de una resolución, con fecha del 12 de octubre pasado, e inmediatamente dejó de ser el encargado de la oficina.

La notificación del despido llegó este lunes a Tolhuin. Pero había sido enviada días atrás a una dirección en la que ya no reside Facundo D’Elía, por eso personal del ANSES tuvo que ir en persona hasta Tolhuin para darle la resolución al segundo de los hijos del piquetero, que desconoció y se negó a dejar su cargo.

Según esa resolución, Facundo “ no hay aportado título secundario completo a su ingreso ni acreditó haber finalizado sus estudios a la fecha de emisión de la presente ”.

“Surge de una certificación de estudios aportada por el agente que adeudaba materias de primer y segundo años (concluido en diciembre de 2006) y tercer año completo del ciclo Polimodal que se rigen en materia de estudios en la Provincia de Buenos Aires y el mismo fue extendido el 14 de octubre de 2010. Es decir que, al cabo de dos años y siete meses de haber ingresado al Organismo, no había concluido sus estudios secundarios”, prosigue el documento.

Y concluye: Ha quedado debidamente acreditado que gestionaron su incorporación a ANSES a sabiendas que no cumplían con los requisitos legales para su ingreso pues no se verificaba a su respecto el recaudo de contar, al menos, con título secundario completo ”.

Dejá tu comentario