TRÁFICO DE INFLUENCIAS

Complicado Angelici y Carrió celebra: 2da denuncia por falso testimonio contra Oyarbide

El fiscal Federico Delgado denunció por segunda vez por falso testimonio al exjuez federal Norberto Oyarbide en el marco de la causa donde se investiga al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, por supuesto tráfico de influencias en la Justicia a favor del PRO. Oyarbide había asegurado que no conocía a Angelici, pero fotos publicadas en el diario Perfil demostraron que el empresario del juego asistió al cumpleaños del por entonces magistrado en 2014 donde también estuvieron otros de sus pares que ahora son citados como testigos.

Se complica la situación judicial de Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors y vicepresidente del colegio de Abogados porteños, denunciado por Elisa Carrió como el operador de Mauricio Macri en tribunales. El fiscal Federico Delgado volvió a denunciar al exjuez Norberto Oyarbide por falso testimonio. Lo acusa de mentir sobre que no conocía a Angelici. Como prueba presentó fotografías que demuestran que compartieron en 2014 un cumpleaños del exmagistrado junto con otros jueces que fueron llamados como testigos en el marco de la causa por tráfico de influencias que se le sigue al titular de Boca.

En ese orden, Delgado pidió al juez federal Sebastián Casanello que impute a Oyarbide por el delito de falso testimonio.

Las fotos que muestran que Angelici y Oyarbide se conocían al menos de 2014, fueron publicadas por el diario Perfil (ver foto de este nota). En una de ellas se puede ver al dirigente de Boca llegando al cumpleaños del entonces juez en un restaurante del Abasto. Ante ello, Delgado pidió citar como testigos a los jueces Ariel Lijo, María Servini y Rodolfo Canicoba Corral, que también habrían participado de la fiesta.

Antes, Delgado acusó por falso testimonio a Oyarbide cuando declaró por primera vez en el expediente por escrito, por haber dicho que no usaba teléfono celular para negar contactos con Angelici. El fiscal acompañó su pedido con fotos de Oyarbide hablando por celular.

En septiembre, Delgado pidió la indagatoria de Angelici por entender que estuvo detrás de la renuncia de Oyarbide a su cargo de juez y por ello lo acuso de tráfico de influencias.

Dejá tu comentario