$183,8 MILLONES

Imputan a De Vido y Aníbal F. por presuntas irregularidades en obras públicas

El fiscal federal Ramiro González amplió la imputación sobre el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido por presuntas irregularidades en obras que se realizaron en la localidad cordobesa de Villa María, e incluyó en la investigación al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández. El monto total de las obras fue de $183,8 millones y se denunciaron irregularidades en su otorgamiento y presuntos sobreprecios.

El fiscal federal Ramiro González amplió este martes (25/10) la imputación sobre el ex ministro de Planificación Federal y actual diputado Julio De Vido por presuntas irregularidades en obras que se realizaron en la localidad cordobesa de Villa María, e incluyó en la investigación al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

En la causa, que lleva el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, se investigan presuntas irregularidades en la construcción del anfiteatro de Villa María,y ahora se amplió a un puente que une esa ciudad con Villa Nueva y la pavimentación urbana y rural.

El monto total de las obras fue de $183,8 millones y se denunciaron irregularidades en su otorgamiento y presuntos sobreprecios.

En la imputación se agregó a Fernández porque en la denuncia se sostuvo que asignaba partidas presupuestarias para las obras.

También están siendo investigados Eduardo Accastello, ex intentende de Villa María y candidato a gobernador en Córdoba por el Frente para la Victoria; José López, el detenido ex subsecretario de Obras Públicas; Abel Falta, ex subsecretario de Obras Públicas; Carlos Kirchner, ex subsecretario de Coordinación de Obras Públicas Federal; Nelson Periotti, ex director Nacional de Vialidad, entre otros.

Ahora, para avanzar en la causa, el fiscal González le solicitó al juez Canicoba Corral una decena de medidas de prueba para analizar la documentación de las obras que se realizaron.

Cabe destacar que De Vido, López, Kirchner y Periotti también están acusados en la causa por las irregularidades en la obra pública que recibió el empresario detenido Lázaro Báez durante el kirchnerismo. Están todos citados a indagatoria junto a la ex presidente Cristina Fernández (ver nota relacionada).

 

Dejá tu comentario