DEMORAS Y CANCELACIONES

Miércoles complicado con los trenes por una medida de fuerza

El gremio que nuclea personal jerárquico de los ferrocarriles anunció un paro de actividades para este miércoles en reclamo de distintas cuestiones. "En algunos lugares habrá afectaciones totales del servicio y en otros cancelaciones y demoras”, explicaron.

El gremio que nuclea personal jerárquico de los ferrocarriles anunció un paro de actividades de 24 horas para este miércoles en reclamo de distintas cuestiones. "Mañana habrá paro de trenes todo el día", dijo el secretario general de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APEDFA), José Silva, al confirmar la medida de fuerza.

"En algunos lugares habrá afectaciones totales del servicio y en otros cancelaciones y demoras”, explicó Silva.

La huelga es en reclamo de la continuidad de los servicios en la provincia de Buenos Aires, del encuadramiento gremial del personal jerárquico y en rechazo a despidos. Afectaría los servicios de cargas y de pasajeros.

En declaraciones a AM 950 Belgrano, Silva expresó: "Esto lo venimos tratando desde que asumió Macri, es ilógico que una empresa del estado tenga su personal jerárquico fuera del convenio de APDFA, cuando en las demás sí están."

"Hemos decretado este paro con tiempo de antelación suficiente para tener posibilidades de negociación pero no tuvimos ninguna oferta", aclaró.

"El lunes han despedido compañeros, ante nuestro anuncio de un paro nos responden con despidos", apuntó el secretario general de APDFA .

Por otra parte, reveló: "En este momento, el ingreso promedio es de 30 mil pesos, pero esta medida no tiene que ver con el salario sino con el encuadre sindical de compañeros y saber qué pasará con todos los servicios ferroviarios que la provincia de Buenos Aires canceló".

"Las empresas del Estado ni siquiera han pedido la conciliación obligatoria. Si la dictaran la acateremos, pero la medida la vamos a hacer", sostuvo Silva.

"En algunos lugares habrá afectaciones totales del servicio y en otros cancelaciones y demoras, dependiendo del acatamiento de la medida. Ojalá no haya desmanes porque no nos agrada", concluyó.

Dejá tu comentario