LEGISLATURA

La Legislatura bonaerense podría aumentar el impuesto al juego

Los bloques de diputados bonaerenses, con la sola excepción de un sector de Cambiemos, apoyarIán la iniciativa del ministro de Economía, Hernán Lacunza, para aumentar la alícuota de Ingresos Brutos sobre sectores del juego, pese a que no se la incluyó en el proyecto de presupuesto 2107.

Este martes 25/10 se conoció que en las reuniones entre los legisladores y el Ministro de Economía de la provincia de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza adelantó que se proponía elevar de 12 a 19% el impuesto que pagan los bingos, de modo de recaudar un extra del orden de los $1.200 millones.

La idea fue bien recibida en las charlas, pero no apareció en el proyecto de Presupuesto 2017 remitido por la gobernadora Vidal. Mientras que en la gobernación se dice que "era solo un borrador" en la legislatura se especula que, otra vez, operó el lobby de los "bingueros" y hasta se señala como gestor al todo terreno macrista Daniel Angelici, directamente asociado a la explotación de juego.

En tanto prosigue la causa judicial por la denuncia de Loteria por falta de controles sobre los bingos durante la gestión de Daniel Scioli, ahora surge el diferendo en la que los empresarios dicen que con ese aumento se pone en peligro la fuente laboral de unas 3.000 familias.

En este contexto, sectores alineados con Sergio Massa, Margarita Stolbiozer, las tres fracciones del ex Frente para la Victoria y hasta radicales dentro de Cambiemos adelantaron a URGENTE 24 que en el tratamiento en comisiones están dispuestos a incluir el aumento al juego.

"A Lacunza le dijimos que estabamos de acuerdo y ahora no nos vamos a dar vuelta", dijo un vocero de los "margaritos" y una postura similar se verifica en el seno del Frente Renovador, Lo que si extraña es la versión surgida de la propia Casa de Gobierno sobre la aparente postura de las conducciones de ARBA y Lotería de oponerse a recaudar más afectando al sector del juego, haciendo caer el aumento de recaudación sobre Inmobiliario y Automotores.

Dejá tu comentario